Y entonces, la vio.
Sí, allí estaba. Y era real.
Por fin, tras años y años buscándola la encontró. Estaba muy cerca, al alcance de la mano. Se acercó lentamente, con temor, pero ella era paciente.
En el fondo, no podía ser de otro modo. Ella siempre aguardaba. En muchas ocasiones, las personas no se atrevían o no se preocupaban de llegar hasta ella. Ella permanecía allí, para cuando ellos quisiesen verla. Durante la vida, había quienes la curiosidad hacía que se aproximasen; las más de las veces, se enamoraban perdidamente al conocerla, y no podían olvidarla nunca.
Ella le tendió la mano.
Él dudaba. ¿Y si no era como imaginaba? ¿Y si en el fondo era un error sin sentido? Se sentiría tan vacío… Había sido el sueño que había poblado todas sus noches. Ya no le quedaría nada.
La miró. Fue entonces, al ver su belleza extraordinaria, al descubrir la fidelidad y sinceridad que emanaba, al escuchar por su voz sin voz todas las promesas que de algún modo supo que ella cumpliría, dio un paso con aplomo y tomó su mano.
Solo la noche los vio entonces, y fue testigo de aquella voz sugerente.
—Te estaba esperando —sonrió la poesía.
CxF



Qué sorpresa! me imaginaba algo más típico, y de repente, ¡zas! la poesía. Me ha gustado porque me ha sorprendido el final.
Vaya, gracias.
Quería que pareciese eso, como un amor, porque en el fondo, es lo que es.
Un abrazo
Me ha encantado en el fondo porque me he identificado con tus palabras.
Gracias.
Llegar a todos aquellos que sienten las palabras dentro de su ser y conseguir que aprecien la belleza de lo que escribes es algo muy bonito.
Muchas gracias por hacérmelo saber, Pera Limonera.
Espero tu próximo escrito,
Luna
Muy bueno el final, y eso de “”Le tendió la mano”
Así es ella.
Muy lindo.
Gracias Joaquín.
Un día pensaba en la poesía. Dulce, solitaria y sincera. Así la vi.
Muy bien!
Me encanta
Gracias por comentar, Elena!
La poesía… Amada y locura.
Felicidades Luna!
Gracias Buko.
Lo que nos une a ella es algo más que un simple lazo…
Un abrazo,
Luna
…Percatarse de que ella, la Poesía, está ahí, a un paso… ¡ya es todo un triunfo!
Enhorabuena:
LeeTamargo.-
Pero no sólo debemos tener conciencia de que está ahí, sino dale la mano, y unirnos a ella incondicionalmente. Qué menos, ya que ella nos ofrece tanto…
Muchas gracias, LeeTamargo. Un abrazo!
Luna, de lobos, que es una y de todos que es de plata, también esperaba algo convencional, en el sentido propio claro, para mi imaginación violenta la imaginé metálica y con seis recámaras, tu sabes un cowboy y su soledad.
Me gusta, es amenazante la poesía y quien no se enamora, será porque no la entiende, yo entre tantos a quienes ha seducido pero tan amenazante, que la he explorado lo menos posible.
¿Será así? ¿Una moneda de dos caras? ¿Podría ella ponerse en nuestra contra? ¿Podrá… dispararnos algo que no sea inspiración? Quién sabe…
Muchas gracias Lobo.
Un abrazo!
Luna
Me encanta. Precioso texto. Enhorabuena.
Me alegro mucho de que te haya gustado, Rosa.
Un abrazo,
Luna de lobos