Tanto tienes, tanto eres. Pero el ser dista mucho del poder. El bien no hace las ganancias ni genera beneficio. Sin embargo, rellena los huecos vacíos de ambiciones pasadas que dejan vía libre a un ámbito menos materialista y más contemplativo. Digamos que el ansia juvenil del tener por el tener navega a la deriva con el paso de los años, y se curte como la piel del hombre que encalla de puerto en puerto. Esos puertos, más maduros y más sinceros, más reales y a la vez más humanos, nos igualan a todos en condición, casi tanto como la desgracia en sí.
Quién allí ha estado, bien lo sabe, y quién de allí haya salido, no se conoce todavía, pues todos los días pasa un barco por sus muelles para recoger a los pasajeros rezagados. Un exclusivo viaje sin retorno, un viaje ineludible, pero un trayecto más al fin y al cabo. En dicha travesía tanto vale ser rey como peón; y tan poco vale el dinero que nadie consigo lo lleva. La inutilidad de los objetos otorga un incalculable valor a la persona misma, tanto que solo permanecerá lo que surgió en un principio para recorrer el primero y más importante de los caminos, pero no el último.



Hermosas reflexiones y muy interessantes las analogías. Felicitaciones.
Gracias (:
De vez en cuando ciertos temas más reales salen a la luz con nuestros textos, como en este!
Me sentí muy identificada, precisamente creo estar haciendo ese viaje. Lo malo es que en mi barco vamos todos, aún ayer me sentía un tanto ridícula por hacerlo. Entonces te agradezco ver que estoy acompañada, y seguro que de miles, aunque yo no siempre lo vea.
Ridícula en absoluto, ya ves que sí que estás acompañada por a saber qué numero incontable de personas…
Es un viaje más, y como cabe esperar, hay que extraerle todo el jugo posible
Una vez lei: “Los objetos fueron hechos para ser usados. Las personas fueron hechas para ser amadas. El mundo va mal por que se usan las personas y se aman los objetos”. Menos que siempre podremos reflexionar…
Al menos siempre podremos reflexionar (corrijo).
Una frase muy acertada (:
Como dices, al menos podremos reflexionar y no dejarnos convencer por cómo funcione la sociedad… Al menos en pensamiento.
Muy interesante, gracias por compartir.
Siempre es un placer ver interés por lo publicado.