Si a mi me llegan a decir las cosas que tenía que vivir, cuando era niña…
Si a mi me llegan a mostrar mi vida en una bola de cristal,cuando era nena…
Si a mi ,en los brazos de Morfeo, los hados de los sueños reviven los recuerdos de mi vida, ya vivida.Me hablan del momento en el que vivo, y de aquello que me queda por vivir…
Si yo llego a saber todo lo que he cargado en el contenedor del alma , todo aquello que cargo y aquello que me queda por cargar, hasta que llegue el dia que emprenda mi camino tan llena de equipaje que no se si me dejarán pasar…
Si yo llego a saber que aquello que creía era perfecto,y hablo de los actos, las acciones y palabras marcadas por impulsos viscerales, y otras sopesando las razones con preguntas y respuestas…
Si yo llego a saber como cansa este trabajo de vivir cubriendo con “tiritas del perdóno pero no olvido””todas esas heridas que duelen al corazón…
Si yo llego a saber que una sola palabra ¡solo una! me haría o te haría tanto daño…
hay veces que una quiere volar…y se queda mirando al infinito ¡Quien pudiera volar!
Quien pudiera perderse en el fondo del mar, en un agujero negro, lo que haya detrás me da igual.Debajo de un botón,dentro de un harcón, en el fondo de un bolsillo vacio de monedas jugando con las llaves del llavero de algún hogar cualquiera.
Volar…volar…volar…lejos de todo y de todos.Perderse en la flor de una pitera, aunque sea solo por un par de dias para luego volar hasta el Uhuru y fundirme entre las nieves del Kilimanjaro.
Quien pudiera volar; ser un gorrión, un colibrí, una paloma o una golondrina, y acurrucarsee en la mano enorme, y amiga del Buda dormido. Quien pudiera perderse en el interior del congelador y fundirse con un cubito de hielo…
Quien puidera ser palabra bella, palabra buena, y saltar al vació desde tu boca amor…
Quien pudiera volver a empezar la singladura de la vida,sabiendo lo que una sabe por vieja, no por sabia,y sortear los errores como el que sortea charcos:sin que salpiquén.
Quien pudiera volar…
¡Y volar hasta el Uhuru!
8 Comentarios




Reflexiones muy bellas, yo lo veo como un poema mas que como una narracion. Saludos, Gudea y mi voto.
¿Nunca has deseado fundirte con en el infinito? Volar lejos hasta perder todo de vista…Escalar una montaña tan alta que solo vieras un mar de nubes…Eso suele ocurrir cuando quieres evadirte del mundo,aunque solo sea por un rato.
Un abrazo en la distancia Vimón.
Gudea
P.D.
Agradecida por ese voto.
Gudea, mi querida amiga… así es: qué ganas de volar, para apartarse de todo.
Bueno, en realidad así pensaba yo ayer, cuando te comuniqué mis sentires (de lo que ahora me avergüenzo)… qué ganas tenía ayer de sair de mí, de irme lejos, muy lejos, pero como no tengo un buen equipaje, tal vez en el llamado más allá me podrían enviar a donde no deseo.
En fin, querida, que ya pasó la tormenta (después de meditar muy seriamente tus lindas palabras). Te comentaré (como le expresé a Vimon):
ocurre que como me dedico al periodismo (soy el director de un semanario), me han recriminado, es decir: me han prohibido escribir sobre los últimos acontecimientos de los precandidatos presidenciales (en julio habrá elecciones)… y ya sabes… uno se irrita cuando atentan contra nuesta libertad de expresión.
Por fortuna… tengo amigos, sinceros, fieles, como tú, como tantos otros…. y, al final, deja uno la amargura y a seguir (con decirte que por esas restricciones a la libre expresión, he estado hasta en la cárcel… claro, yo me he vengado y hasta he hecho una hualga de hambre… pero, qué decepción con mis compañeros perioristas; (muchísimos de ellos han sido alumnos míos; los he enseñado hasta a ponerla la “h” al verbo haber) me dejaron solo, pero así, con tales problemas, sigo intentando hacer conciencia en los ciudadanos, para cambiar, al menos en algo, a este México, tan explotado; a este México, con mexicanos extremadamente dejados (ninguneados). Por fortuna muchos ya estamos despertando.
Volivar
Un abrazo, cariñoso, bien apretado, a la distancia, esa maladada distancia, amiga mía, muy querida.
Querido Volivar: No debes sentir vergüenza por mostrar tus sentimientos.Es algo inevitable en las personas de corazón sincero porque no tienen dobleces,y por lo tanto no son capaces de darle la vuelta a la verdad.Y hablando de “verdad”,tu trabajo debe ser muy complicado queriendo contar la pura realidad de esa tierra que te vio nacer,y que algún lejano dia te verá dejar este mundo. Mala cosa es no tene libertad para expresarse,para decir lo que a un@ le parece mal ,o lo que le parece bien…Mala cosa es,porque te acaban aplastando como a un mosquito. Comprendo que con esta situación tendrás muchos problemas pero TÚ puedes con todo eso y con más amigo.¿Has escuchado alguna vez esa sentencia que dice:”A todo cerdo le llega su San Martín? pues ten paciencia que en algún momento de la vida a todos esos que te dejaron solo les llegará su castigo porque la vida,que no los hombres,es JUSTICIERA..
Un fuerte abrazo en la distancia.
Gudea
A veces, volamos aun sin despegar los pies de la tierra… querer es poder.
Bonitas reflexiones escritas comó sólo tu sabes.
Abrazos Gudea de Lagash, mi voto por supuesto.
Hola amiga,me alegra que te haya gustado…Lo cierto es que una desea volar demasiadas veces,o fundirse con un cubito de hielo…
Gracias por ese voto.
Un abrazo en la distancia.
Gudea
luce mucho para un poema
saludos
Mas que un poema…son reflexiones,o eso cree mi neurona.Je…je…je…
Un abrazo en la distancia Pablo Amaya
Gudea