” Siempre te llevas lo mejor”
Nueve meses después:
Sentía que las manos se le dormían, su boca no articulaba palabra, no podía gritar, no podía salir de aquel lugar con olores nauseabundo, quería explicarle a su mente que quizás no estaba en aquel lugar. De pronto oyó gritar a una mujer, sus gritos de dolor la espantaron quería ir a ver que era, todo ese barullo pero sus piernas la detenían, no podía caminar. ¿Qué es todo esto? Pensó ella. Cerró sus ojos y los abrió, la dueña de los gritos desgarradores se acerco a ella, cuando vio su rostro su mente se trastorno de dolor al ver que la que estaba en problemas era su amiga, Carla.
- Evy, Evy, Evy- gritaba Carla una y otra vez. El horror pinto la cara de Evy quiso preguntarle a su amiga que le pasaba pero no podía.
-Evy- la llamo Héctor- estas soñando despierta- ella abrió sus ojos, y comprobó aliviada que todo había sido un mal sueño.
- ¿Que paso?- pregunto Evy, los ojos de Héctor, le confirmaban que algo no andaba bien.
Nada en esa semana anduvo bien, para ella, todo sentimiento la había abandonado y la noticia que acababa de recibir, la hundió aun más en el hoyo en que se encontraba. No sabía qué hacer, no podía moverse por miedo a no ser capaz de poder respirar. Todo le daba vueltas y el dolor empezó a calar en su corazón, en lo más profundo.
- Amor, ¿estás bien?- pregunto Sebastián, pero Valentina no contesto, solo se dejo abrazar, sin ni siquiera desearlo.
No entendía porque la vida la trataba así, no soportaba el dolor que sentía y mucho menos la angustia acumulada en su pecho, pero a pesar de eso ni una sola lagrima corría por el rostro de Catherine. Deseo que lo que estaba pasando fuera un sueño, pero el llanto de su madre o el solo mirarla la devolvía a la realidad, no podía ser, una vez más la vida le había sacado al ser más preciado.
Pedro y Alejandro pasaron la noche entera junto a su abuela y a lo que alguna vez había sido su abuelito, es que el cáncer que padecía, había hechos estragos en él. Cuatro horas pasada la media noche, la muerte silenciosa y traicionera se llevaba al ser más divertido, puro y sano que Pedro había conocido, su corazón se desmorono al ver el llanto de su abuela, como haría para mantenerse en pie, para sostenerla si el mismo no podía con sus sentimientos que amenazaban con ahogarlo, miro a Alejandro y le hizo una seña de que enseguida volvía, al salir del cuarto en que su abuela, primo, madre y tíos se encontraban junto al cuerpo apenas helado de su abuelo, se desmorono en un llanto desgarrador.
Alejandro estaba tranquilo, sabía el inminente final de su abuelo, así que nada afecto sus sentimientos, estaba serio, planeando las palabras para comunicar el deceso de su abuelo. Miro a su abuela desconsolada, su padre la abrazaba con una amor tan grande, allí estaba el cuadro más hermoso que había visto. Sus dos tías, su padre y su abuela abrazados unidos en un mismo dolor, salió de allí consiente que eso le estaba afectando, no se permitiría llorar, no podía flaquera, sus hermanos y primos necesitarían a alguien fuerte que los consolara.
Era temprano en la mañana, Carla se sentía cansada, es que hacía unos días, no podía dormir bien, por causa de su embarazo no encontraba postura alguna, a pesar de que la cama en que dormía junto a su amado era espaciosa, no encontraba comodidad. Su vida había cambiado en estos nueve meses, tanto que a veces se olvidaba que ya no era esa niña traviesa a la cual su mamà renegaba por inventar travesuras, para luego ponerlas en prácticas con sus hermanos. Es que en este último mes que quedaba de embarazo a Mariano se le ocurrió la brillante idea de irse a vivir juntos, lo cual a ella le pareció genial, pero no podía negar que necesitaba los cuidados de su madre, y sus sabios consejos sobre el duro trabajo de ser mamà
Se levanto suavemente, bajo de la cama y su bebe se hizo presente con un gran movimiento, que Carla se asusto un poco. Preocupada se sentó nuevamente sobre la cama, respiro hondo, y miro una foto de sus abuelos que tenia sobre la mesa de luz, estilo provenzal, color caoba. Recordó las palabras de su doctora, “no puedes tener fuertes emociones, si te hace mal ver a tu abuelo así como esta, mejor no vallas tanto”. Mariano, hizo que lo cumpliera al pie de la letra y eso la enojaba y mucho. Estiro su mano para alcanzar la foto, dio un beso sobre sus abuelos, inmediatamente se dio cuenta que su marido había dejado de hablar y se dirigía al cuarto.
- Buen día- dijo algo serio Mariano, pero no pudo evitar acariciar la panza de Carla.
- Buenos días, ¿Qué sucede?- pregunto Carla notando algo raro en su marido.
- Es que me llamo Pedro, y…- no pudo seguir, nadie le dijo como debía decirle a su amada futura esposa, qué su abuelo había muerto y mucho menos en ese estado.
- ¿Murió?- pregunto deseando que no fuera así. Mariano asintió y rodeo con sus brazos- quiero ir a estar con todos ellos, quiero despedir a mi abuelo- le pidió.
- Pero la doctora dijo que…
- No me interesa lo que dijo una mujer que no me conoce, quiero estar con mi abuela, al menos eso te pido.
Mariano no lo pensó dos veces, llevo a Carla a la casa de su abuela.
“Eras una gran persona, esas que en pocos lados se encuentran, un abuelo excelente, casi un amigo. Me aconsejaste a dar todo en la vida por mis sueños, a pelear en buena fe por lo que quiero. Te fuiste y dejaste un gran vacío en todos los que te queríamos, me hubiera gustado contarte tantas cosa que hoy me pasan…. Te amo “t.ch.” estarás siempre en mi corazón y en mi memoria”




Prichis… afectivamente, la muerte de un ser querido une a la familia; es cuando se perdona todo, se olvidan los rencores, se hace a un lado hasta lo que nos incomoda, como los pataleos del bebé non nato de Carla.
Bueno tu relato… lleno de amor familiar.
Atentamente
Volivar
Gracias volivar, que bueno que te gusto, cuando comentan nuestras obras, para alentarnos o correjirnos, nos dan mas aliento a seguir.
Garacias por tu intertes y comentario!!
P.D: Si le puse los tildes a la palabra mamà.
Emotivo, muy buen fragmento. Felicitaciones y gracias por compartir.
Gracias nanky!!
Me ha encantado tu relato: sencillo y bonito.
Un saludo.
Gracias Nalleba, por leer y comentar
muy bueno !!!