¿A qué pondrías fin?
8 de Febrero, 2012 6
2
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Seguro que..

Primero a lo sencillo por demagogia. : A las guerras, al terrorismo, a la pobreza, al hambre, al maltrato, a lo injusto, al abuso, a la explotación, a toda clase de esclavitud…

Luego a lo fácil por retorica resonante: A la contaminación…, al mal uso, a la inquinidad, a la moda, a la media, a toda clase de enganche, a toda clase de cuelgue …

Luego a lo factible por acomodo de conciencia: A la envidia (que nunca es sana), a los celos, a la codicia, a la ira, a la rabia, a la mezquindad, al egoísmo…

Luego a lo complicado por lo arduo del tema: Al idealismo, al quijotismo, al politiqueo, a los charlatanes, a los embusteros, a los falaces, a los santones, a los caciques, a los amos, a los profetas, a los tramposos…

Luego a lo difícil por cercanías personales: Al malhumor, al enojo, a la impotencia, a la incapacidad, a la ineptitud, a la desgana, a la desidia, a la negligencia, al descuido, al engaño, a la traición, a la infidelidad…

Luego a lo quimérico por su imposibilidad: A la presunción, a las convicciones, a la incertidumbre, a la duda, al titubeo, a las sospechas, a los prejuicios, …

Luego a lo imposible por ser el suburbio de uno mismo: A lo sencillo, a lo fácil, a lo factible, a lo complicado, a lo difícil, a lo quimérico .., y a lo imposible, por acabar con el círculo.

6 Comentarios
  1. Hola Cuchis

    Opino que tu texto es inteligente y muy interesante. A partir de una sencilla pregunta, cuya respuesta parecería sencilla, se deriva todo un manifiesto de vida.

    De por sí, muchas de las perspectivas manifestadas se comparten por su juicioso planteamiento, pero además, el hecho de exponerlas de esta manera tan transparente y accesible, hacen a esta composición aún más valiosa.

    Muchas gracias

    Atte

    Ademir

    • Ya lo creo que compartimos…, como le llamas tu, perspectivas, somos mas humanos de lo que nos creemos.
      Gracias, por entretenerte en leerme.
      un saludo

  2. Cuchiiz, la exposición de impedimentos que nos estorban, que no obstaculizan llevar una vida plena, es exrraordinaria… pero, amigo, qué de obsáculos para realizarnos como seres humanos íntegros.
    Gracias, por hacernos reflexionar tan profundamente.
    Atentmente
    Volivar (Sahuayo, Michoacán, México

    • Uf!!! volivar!, es tan relativo eso de llevar una vida plena y tan quimérico lo de la integridad del ser humano, que es mucho mas fácil asumir que somos lo que somos.
      gracias por leerme
      sludos..

  3. Muy interesante, gracias por compartir. Saludos

Deja un comentario