Como el pájaro, que, olvidado del viento en alta mar, pierde la costa de vista.
Como el topo que horada su madriguera para dar con el caudal de un río asesino.
Como el ciego que al despertar se aterra al descubrirse sordo.
Como la presa que abisma su mirada frente a los cañones voraces del cazador.
Vivo en víspera de ejecución. Descuento segundos con sabor a eternidad, ávido de un latido final que nunca llega.
La medicina que antaño salvó mi alma, ahora me empuja al seol con su ausencia.
Enmudeced las canciones.
Silenciad los pájaros.
Prohibid los colores e imponed los grises.
Reprimid los juegos y las risas de los niños.
Cancelad las esperanzas.
Desbrozad de flores los parterres.
Alisad las montañas y rellenad los valles.
Alinead las paredes de los laberintos.
Barred las playas y desmontad los acantilados.
Malograd futuros y utilizad la cuerda de los relojes para ahorcar sus manecillas.
Deshaced las caprichosas formas de las nubes.
Derretid los glaciares y embotellad las mareas del océano.
Desbaratad las constelaciones.
Deshojad los libros de poemas.
Porque ella ama a otro.
La vida ya no merece su nombre.



¿Qué mejor lenguaje que la poesía para desahogar el sufrimiento del amor no correspondido? En tus palabras encuentro un reflejo sublime, enredado entre palabras, que muestra la triste agonía provocada por amor. Logras esa compenetración que pocos pueden crear en sus poesías. Felicitaciones poeta, tienes mi voto. ¡Un saludo desde México!
Buen poema. Conciso y profundo. Saludos y mi voto.
Qué bellísima y profunda forma de hablar del amor perdido. No soy poeta, solo cuentista. Pero estas palabras me han tocado hondo y siento por ese hombre que ha quedado solo una profunda comprensión y también tristeza. Mi voto, Night
Muchas gracias por tu generosidad y por lo de “poeta”. Siempre hace más ilusión cuando los textos de uno son apreciados por alquien que, como tú, también escribe y tan bien escribe
Sí, yo también opino que el desamor es combustible ideal para la poesía, más que el amor, aunque supongo que depende de la personalidad de cada cual. Y también pienso que no hay mejor vehículo que la poesía para plasmar algunos sentimientos, si acaso, con la excepción de la música, que es otro modo de poesía.
Saludos para el lindo México desde España.
El desamor… Cuántas personas han pasado por eso, y me incluyo en ello. La tristeza que evocas es palpable, desgarradora, te deja con un nudo en la garganta.
Eres estupendo como escritor, y el poema… maravilloso.
Te sigo, te doy mi voto, y te saludo.
Hay una potencia en tus líneas, es increíble como en un instante los colores se tornan monocromáticos, la vida continua su ciclo, pues no perdona ni olvida solo se sabe sobrellevar, ante la perdida cabe dos preguntas importante ¿Por qué acaso lo merezco? ¿Me amo?
Posee ritmo y aprendí que significa “Seol”, logrando asimilar mejor la desgracia, tú desgracia
Saludos
Emocionante conjuro a la nada total porque ella no corresponde. Las imagenes son excelentes. Personalmente, creo que ningún desamor de ninguna ”ella” justifica la pérdida del sentido de la vida, pero eso es opinable. El poema es un texto muy bien logrado. Voto y saludo.
Gracias a todos. Mi primera respuesta la escribí cuando sólo aparecía el primer comentario, el de Irma, por lo que era respuesta a ella, pero no sé por qué se ha publicado cuando ya había más comentarios.
Vimon: gracias por la lectura, la opinión y el voto. En su momento me planteé alargar el poema pero pensé que la extensión actual lograba mayor “unidad de efecto”, por emplear un concepto tan querido por Edgar Allan Poe, uno de mis literatos predilectos.
Lidyfeliz: Muchas gracias. Supongo que la esencia de la poesía es lograr transmitir sensaciones. Celebro si este poema lo ha logrado contigo.
Martha Molina: Muchas gracias por tus opiniones, espero merecerlas realmente según vaya publicando nuevas aportaciones.
Elthan: Muchas gracias por tu lectura, tu opinión y las reflexiones que planteas tras leer el texto. Siempre es muy enriquecedor ver qué meditaciones provocan unas líneas en las personas que las leen. Sobre la palabra “Seol”, soy un aficionado a las mitologías y la judeocristiana es una de ellas, al mismo tiempo muy cercana al ser la religión más dominante en occidente, pero también muy lejana porque por eso mismo hay bastante rechazo a ella.
Hugojota: Muchas gracias. Coincido contigo en lo que opinas sobre que el desamor no justifica la renuncia a uno mismo.
Añado que el texto no es autobiográfico, afortunadamente. Algunas veces escribo de lo que he vivido y sentido, otras exagero esas vivencias y otras procuro ponerme en la piel de quien pasa por experiencias que no se cuentan entre las mías. Soy de los que piensa que leer y escribir nos posibilita acceder a experiencias o remedos de experiencias no vividas. Siempre es complicado escribir sobre lo no vivido pero el único fracaso es no intentarlo.
Saludos a todos y de nuevo, gracias.
Desgarrador y conmovedor; es curioso como el amor impulsa a vivir y como el desamor invita a morir.
Maravilloso poema. ¿ Quien no ha sufrido el desamor en su alma en alguna ocasión?
Un abrazo y mi voto.
Muchas gracias, Cenicienta Literaria. Es aún más satisfactorio el reconocimiento cuando viene de personas tan talentosas escribiendo como es tu caso.
El dialecto que hablan los poetas,sólo puede ser escrito con tinta del alma. Cuando esta vuela libremente por el cielo de la literatura, se lee algo hermoso. Gracias por lo que tus manos nos ofrendan… Felicitaciones,tienes mi voto…¡Wow que manera de versar!
Gracias, Musa Peregrina por tu hermoso comentario. Esa imagen de “la tinta del alma” es muy poética, espero estar a la altura de lo que dices.
Muy bueno. Profundo. Incisivo. Violento. Auténtico. Tienes mi voto