Aire.
Fluctuante, ligero, etéreo, mutante…
Vehículo migrante, transportador de moléculas,
aromas y sonidos.
Vienes y vas, sin reten.
Libre…
Grabándome día con día…
Con lo que oxigena mis tejidos…
Por lo que se oxidan.
Ciega a tus efectos solo respiro tus huellas…
Hasta la muerte.
profunda e inspiradora metáfora de temor/amor
¿o me equivoco?
Feliz por tu regreso a la poesía
Un beso, Eugenio
Sobre el amor nada mas y la dualidad de su contenido. Por un lado da por el otro quita inevitablemente, pero siempre se mantiene con libertad la libertad de haberlo elegido como el amor que siento por mi madre ahora enferma la amo y al amarla me da, me llena estar con ella pero al mismo tiempo me quita de hacer otras cosas para mi, pero eso es algo que libremente elegí otros hermanos prefirieron irse yo eligí estar con ella pero según el caso de quien lea esta poesía seria la pareja, los hijos, el trabajo, porque existe una gran cantidad de amores diversos en la vida he de ahí lo hermoso de mi escrito se adapta a las necesidades del lector a ellos se los dejo.
Si te ha gustado estoy pagada Salamandra gracias por leerme y por tu comentario tan grato que siempre le estoy esperando.
Anael: qué pena saber que sufres al ver a tu mamacita enferma; así es la vida, como dices, existe una cantidad de amores; tú elegiste amar a tu madre, y para mí es lo más hermoso que has hecho en tu vida, claro también está tu bella poesía, que me gusta mucho.
Mi voto
Volivar
Estimable Volivar efectivamente estar con mi madre ahora de la manera en que yo estoy no solo es maravilloso sino toda una fortuna haciendo a un lado el trabajo que conlleva el mantenerla en salud, animo y bienestar. En definitiva mis mejores momentos con ella son los que vivo en esta ultima etapa a su lado. Gracias por tu aprecio y tu solidaridad conmigo. Con mis atenciones: Anael.
Hermoso poema tan limpio como lo transparente que se vuelve rojo ocre como el tiempo de volar…..mi voto….saludos….
Pues si Osorio es un poema un tanto paradójico con una idea de contraste sin embargo con una expresividad suave, reflexiva y contundente. Muchas gracias por tu comentario que me ha gustado.
Muy buen poema, Anael. Si no lo has leído quisiera remitirte a un poema que subí el 3 de julio. Se llama “Verdadero Amor”. Es todo tuyo. Un abrazo y mi voto
Muchas gracias VIMON perdona la tardanza de responder pero el trabajo es mucho y mi tiempo libre es poco o casi nulo, pero bueno haciendo un pequeño espacio te respondo; Que si lo leí, un trabajo tuyo muy hermoso con mucho sentimiento. Muchas gracias por la dedicatoria que muy honrada me hizo sentir.
Tu seguidora… Anael.
Que hermoso es tener a nuestra madre viva,la mìa es una estrella y desde el cielo sè que me cuida. La felicito por ser maravillosa hija y una gran poeta. Luz para su familia.
Querida Musa Peregrina seguro tu madre una estrella es y en los momentos de tribulación luz del pensamiento para resolución de tus pesares con el recuerdo de su cariño y de su ejemplo. Aunque un poco tarde muchas gracias por tu comentario. Quien te sigue Anael.
muy bonitpo, elñ reflejo del primer amor incondisionál y reciproco
el de La Madre y para la Madre.
Gracias Anael
Omar: Tanto tiempo y tu nombre inscrito al pie de mis legajos. Amigo leal a mi trabajo. Gracias por el estimulo y tu cariño que no ha mermado con el tiempo.
Preciosa imagen la que has creado.
Saludos y mi voto
Gracias Sofista por tu comentario que grata recompensa me ha significado el adjetivo que con tu pluma me has firmado.
Ambivalente… cierto! Para bien o para mal su presencia sera siempre importante. Claro, que el poema puede colocarse en diversas situaciones, funcionar como metáfora incluso… Excelente inspiración aunada a una notable experiencia… ¡Saludos Escritora y claro, mi voto!