Amor perdido
4 de Enero, 2013 45
18
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Amor mío, amor, amor perdido

en la noche dilapidada de la muerte.

Quiero existir contigo, soñar y estar contigo,

quiero sentirte, mirarte, verte.

 

Lo sé desde la noche en que te fuiste,

dejándome esta alma vacía y extraviada;

lo supe cuando escuché lo que en murmullos cifraste

aquella noche,

aquella triste y larga madrugada.

 

Te necesito, amor, absurdamente,

enloquecido, extraviado de ti, enamorado,

inventando estrellas y repartiendo rosas

para encontrar tu amor en otro ser,

en cualquier otra luz, en otras bocas.

 

Pero no, en todas partes no estás, amor,

porque no existen otros luceros como tus ojos,

ni otras manos tan blancas como las tuyas

ni otra boca con esos labios tan suaves,

ni tan tiernos, ni tan amorosos.

 

Te necesito amor desde mi alcoba,

donde dejaste la esencia de tus flores,

el aroma amarillo de tus lirios

y el atributo de todos tus amores.

 

Amor mío, amor, faro de luz incendiado en la distancia

que me has dejado solo, lidiando con mi suerte,

sin ti no queda rumbo, ni huella, ni camino,

sin ti no queda nada,

sólo la muerte…

 

 

45 Comentarios
  1. Nada más duro que el desamor. Sentirte en la cumbre, acariciado por la luna y ver como el cielo de pronto se cubre de nubes…para siempre. Muy delicado poema, mi voto. Un abrazo!

  2. Muchas gracias, J. Stark, por tus amables comentarios y tu voto. Un abrazo.

  3. Me encantó amigo, muy hermosa, intensa despedida. No había tenido el placer de leer una poesía tuya. Eres un maestro. Abrazos y mi humilde voto.

  4. Hermosos versos. Mi voto y un saludo.

  5. Amargo pero bello canto al amor perdido, con la gota trágica del final. Me ha gustado, Vimon.

  6. Me gustó tu poesía Vimon. Un voto y un saludo. Feliz año!!

  7. Muchas gracias, Charis, un saludo y !Feliz año!

  8. Una lagrima más al desamor vertida VIMON Bellos versos.

  9. Vimon, aparte de escritor, eres muy buen poeta. Hermosos versos donde derramas el dolor de la ausencia.
    No soy seguidor de la poesía, pero me gusta cuando está hecha con palabras cotidianas.
    Un abrazo y voto amigo.

  10. Gracias, amigo Moli, por tus apreciables comentarios y tu voto. Un abrazo

  11. Sencillamente bello. Tanto el amor como el desamor son una fuente inagotable de inspiración.
    Un abrazo y mi voto.

    • Mil gracias, 1000Luna, por tus amables comentarios y tu voto. Que bien que te gustó el poema. Un abrazo para ti.

  12. Querido Vicente.
    Es muy, pero muy hermoso tu poema.
    Es como un canto al amor que la muerte se ha llevado.
    No es desamor, es como si nos contaras de una perdida irreparable, ¿Me equivoco?.
    Si es así, espero que tu alma sane pronto. Aunque no se deja de amar a esa persona que por diferentes razones ya no está con nosotros, parte de nuestra alma, y de la persona que fuimos seguirá amándole por siempre.
    El tiempo, solo el tiempo es el que curará nuestras heridas. Descubriremos que un día dolerá menos, que ya no nos cuesta tanto respirar, que al recordar lo hacemos sin dolor, y que la vida nos ofrece nuevas esperanzas.
    No la encontrarás en otros rostros, ni en otras voces, ni ojos, ni bocas, pero algún día tu alma se abrirá a otro amor, nuevo y renovado.Será diferente, y comprobarás que el corazón tiene capacidad ilimitada para amar, que mientras más se ejercita esa facultad, más y más se puede amar, hasta que este sentimiento no cabe en el pecho y tiene que expandirse a otros.

    Y comprobaras que a pesar del sufrimiento de la perdida, esas vivencias fueron el mejor regalo que la vida te pudo ofrecer porque sacó lo mejor de ti, y ese amor te transformó.
    Un gran, gran, gran abrazo,

    • Por supuesto un corazón rojo, y mis mejores deseos.

    • Querida Lucia, gracias por tus bellísismos buenos deseos, ojalá y un día se cumplan. Un enorme abrazo. Y gracias también por el corazoncito rojo.

  13. Perdona que no tildé la palabra “tú”.

  14. Conmovedor poema de añoranza por el amor perdido, de forma irremediable. Dios no deja a sus hijos sin consuelo; verás que en un futuro las heridas cicatrizan y aunque no dejen de existir, se hace más llevadeor. Un beso muy fuerte y mi voto. Hoy si se ha encendido el corazoncito.

  15. Precioso poema amigo Vimon, parece salido del alma, eso que contigo nunca se sabe, ¿tendrá algo que ver con la muchacha de los ojos verdes?
    Un abrazo.

    • Gracias por tus comentarios, amigo Oscar. Y no, el poema y el relato que mencionas no están relacionados. Un abrazo.

  16. Maravilloso poema Vimon. Me doy cuenta que aún tengo mucho que aprender.
    Saludos y mi voto

  17. Muy bueno, me gustó mucho el final

  18. Caray, Vimon, cuánta tristeza que roza la desesperación. Me gusta especialmente que la voz narrativa se dirija a un “tú” inexistente, en una especie de diálogo sin respuesta, o más bien, monólogo por esa misma razón.
    El final es tremendo y un cierre perfecto para el poema. Me quito el sombrero, compañero.
    Un abrazo.

  19. Muchas gracias, Julieta, por tus generosos y estimulantes comentarios. Un abrazo.

  20. Vimon: ahora que estoy tratando de ponerme al día en la lectura, me encuentro con esto maravilloso; te felicito por ese arte expresivo del que eres dueño y señor; has sabido elaborar una gran obra literaria. Para este servidor tuyo, lo que acabo de leer me ha llegado al alma al recordar todo lo que me ocurrió el año 2012, es decir, el dolor, la angustia, todo echado por la borda, y luego la soledad, angustiante, opresora, cruel, muy cruel.
    Mi voto
    Volivar

  21. Gracias, Volivar, por tus generosos comentarios. Pero ¿qué sucede? ¿te has quedado solo?

  22. Amigo: efectivamente vivo solo; mis hijos estudiando en otras ciudades, mi mujer no ha podido recuperarse del todo, pues al haber permanecido seis meses en cama, se le atrofiaron los músculos de las piernas y apenas puede dar paso, por lo que está en Zamora (60 kilómetros de Sahuayo) en continua rehabilitación, que al paso de los meses no se nota.
    Por suerte ya no sufre, pero esa angustia de verla tan mal, me haría escribir, si yo tuviera esa capacidad tuya literaria,un poema como el que aquí nos has compartido.
    Amigo, la vida es cruel, pero, al fin y al cabo es la vida.
    Volivar

    • No sabes como lo siento, amigo, ojalá y las cosas se te compongan este año. Te deseo lo mejor y te mando un abrazo.

    • Discúlpame por favor Vicente que utilice tu espacio para escribirle a Jorge.

      Querido Jorge. Sobrevivirás. Todas y cada una de tus vivencias eran necesarias. Ahora puedes pensar que el 2012 fue malo porque viviste esas situaciones que te causaron dolor, sin embargo dentro de unos años cuando hagas un recuento de tu vida, veras que fue cuando más creciste a nivel personal, porque todos esos eventos te llevaron a conocerte más.
      El amor, el desamor y la soledad, son algunas de las experiencias que más nos enseñan. Las dos primeras para ayudarnos a conocer el verdadero significado de esa palabra y aprender a amar verdaderamente, porque creemos que sabemos y la verdad no estamos ni tibios, y la última… como nos cuesta, tantas lágrimas, tanto dolor, la soledad física y del alma. En verdad estamos solos. No tiene que ver con compartir nuestra cama con alguien. Es descubrir que ahí en el fondo nadie nos acompaña, que solo contamos con nosotros mismos. Estás en tu país, hablas tu idioma, tienes hijos que te quieren, puedes comer tu mole, guacamole y todas las delicias de tu bella tierra. Ver y compartir con tus hijos y afectos más cercanos, amigos que te aprecian. Nosotros, tu familia que también te queremos, extrañamos y apreciamos.
      Tu casa está vacía pero volverá a llenarse de risa y alegría.
      Algún día no te sentirás solo porque en este proceso que estás viviendo te encontrarás a ti mismo, así sigas viviendo en tu caserón grande y vacío. Tu alma estará llena, porque tú eres tu mejor compañía. Ese día cuando eso suceda, te sentirás en paz y feliz contigo mismo. Te lo aseguro.

      Tu esposa se recuperará, pero lo más importante es que habrás aprendido a estar solo y en soledad. Ya no la compañía sera un regalo, no una necesidad, y amarás porque amas, no porque necesitas alguien que te acompañe y que te cuide, o tengas que cuidar.
      Te quiero amigo. Deseo que estés bien, que tu esposa recupere pronto la salud y regrese junto a ti. En fin, deseo de corazón que seas muy feliz.
      También que recuerdes que te queremos, que no estás solo, nos tienes a todos nosotros.

      Un gran, gran abrazo,

  23. Precioso, el poema que todas las mujeres querríamos que nos escribieran alguna vez.

    • Es el mejor halago que podías hacer a mi escrito. Muchas gracias, Lara Tierra. Un abrazo.

  24. Vimon: disculpa tantas molestias, pero deseo expresarle a Luci, a la extraordinaria Lucia Uo, un simple y sencillo gracias, pero, salido de lo más profundo del alma. Querida, increíblemente no puedo escribir… se ha empañado la pantalla de la computadora. eres maravillosa.
    -0-
    Dejé pasar unos minutos y sigo: te diré Luci (digo, Lucía -hago la aclaración porque leí tu comentario a la narración navideña de Mariav. Te aseguro que me reí de lo lindo).
    Bueno, te decía: hoy, 8 de enero, a las 10 de la mañana, tuve un desgarrador estremecimiento anímico: resulta que me hablaron los señores socorristas (de accidentados en carreteras). La escena fue espeluznante: los papás y dos niños pequeños hechos pedazos entre los hierros retorcidos de un pequeño auto.
    Sin embargo, te aseguro, lo que acabo de leer -lo que me has hecho el favor de enviarme- ha sido más conmovedor, y ahora no por el dolor de ver sufrir tan cruelmente a una familia, sino por esas palabras tan especiales que guardaré en lo más profundo de mi alma.
    Luci, querida amiga, eres inolvidable y de gran belleza.
    Volivar

  25. Este poema tuyo me recuerda mucho a Amor mio mi amor, de Jaime Sabines, es muy parecido en su estrucutra, y en la hermosura de sus letras Jaime es mi favorito y en cuanto a su poesia la conozco casi en su mayorita, me refiero a Sabines, muchas gracias por este bello poema un beso grandee.

  26. Muy bonito el poema. Felicitaciones poética.

Deja un comentario