¡RegÃstrate y empieza a Publicar ahora!
El amor del geómetra
Busco una curva perfecta, que me abrace equidistante recorriendo mi perÃmetro buscando en la secante un punto que me alcance. Seré su arco singular que evoluciona paralelo sin quererla rebasar recorriendo cada grado, un continuo, sin final. Dibujaremos a dos manos bocetos certeros de abrazos, de flujo tenso y amados trazos. De soñadas figuras candentes sobre infinitos puntos sensibles donde los besos mas ardientes conquisten ángulos imposibles. No habrá incógnitas a calcular, ni puntos de fuga que trazar, ni falsas perspectivas que mirar, ni tristes divergencias que saltar, ni nada extraño que explicar. Una ecuación sencilla con una constante eterna en una gráfica certera que matemática, te espera.
8 Comentarios



Segunda estrofa: leo en voz alta varias veces y digo ¿La métrica no pide que desaparezca “un” en la última lÃnea y que suene “en continuo, sin final”?
MagnÃfico amor el del geómetra, dan ganas de hacerse papel y que te dibuje.
Hermoso, inspirado y bien desarrollado.
Creo que hay varias cosas que pulir. En está que dices tienes toda la razón, asà que me he tomado la libertad de hacerte caso y cambiarlo. Gracias por tu consejo y tus comentarios.
Coincido con Shu, preciosos versos.
Gracias Monica.
Nunca habia pensado que algo tan frio como mas matematicas pudiera ser tan cálido. ¿Los cientificos aman as�
Creo que los cientÃficos, son de natural apasionado. Se trata solo que seas destino de su interés para que emplee su pasión en tu descubrimiento.
Perfecta. Es increiblemente perfecta. Me transporta a la trigonometrÃa mas abstracta que jamás hubiera pensado. Eva las matemáticas son increiblemente cálidas, solo hay que entenderlas y después volver a entenderlas. Pedro Gda, te superas con cada poema.
Gracias Erg, de verdad, dicen que las matemáticas están en cada cosa de la naturaleza. PodrÃamos pensar que el amor también lo está.