Del deseo a la pasión
La elección es un paso
Donde la satisfacción
Persuade a la ensoñación
Darle poder a la imaginación
Para alterar sutilmente la percepción
Es invadir de emociones
Cada espacio que toca la circulación
Los ojos centran su atención
En cada detalle que por acción
Recorre en plenitud de emoción
Cada fibra que evoca adicción
Las manos descubren admiración
Por un cuerpo que clama exploración
Mientras la sangre promueve aceleración
Para saciar con tacto su afinación
Los labios pierden su alineación
Pretendiendo con total antelación
Fundirse al calor de una fusión
Que los lleve al éxtasis de la pasión



Precioso poema, amiga Irma.
Hay que tener un talento especial para conseguir transmitir tan bellos sentimientos, con la dificultad que conlleva que la última palabra de cada verso, termine en ón.
Un beso muy grande, amiga y mi voto.
Cenicienta Literaria, Gracias por acompañar mis escritos con tus bellos comentarios! Saludos desde México!
Lamento desepsionarte Irma pero no lo lograste la rima monosilábica llega a ser cansada y tediosa. la idea muy buena pero no así la construcción del poema.
Marcelino, no hay decepción alguna, gracias a tu comentario he vuelto a leer y siento que de alguna forma tienes razón, intentare corregir eso… espero ganar un comentario distinto la próxima vez! Saludos desde México!
Buena construcción , pero un poquito demasiado largo Irma eso le resta emoción
me hubiera gustado lo terminaces en la frase
Que los lleve al éxtasis de la pasión
pero es un buen poema mi voto.
Muy cierto SALAMANDRA, ahora que vuelvo a leer… he sentido que en efecto, es muy largo… y ademas, algo muy cierto que dice Marcelino… no logro hacer menos tediosa la rima monosilábica … mmmm! Habra que mejorar esto … entre tanto, Ya lo he puesto un poco mas corto, Gracias por tomarse la molestia de comentar y corregir mi escrito, sus criticas siempre tienen un valor especial, porque se que cuenta con una gran experiencia! Saludos!
Irma: para mí, es una hermosa poesía; si termina o no en tal o cual sílaba, poco importa, lo que verdaderamente tiene gran valor es la expresión literaria, sacar nuestros más íntimos sentimientos, proclamarlos al viento… y ser felices… y tú eres feliz al escribir, al narrar, al construir tus versos, muy admirados, con un estilo pulcro.
Te felicito, y adelante.
Mi voto,querida norteña del alma.
Volivar
Querido Volivar!! Puedo sentir a través de tu comentario el cariño con el que tomas mis escritos y te agradezco enormemente. Tus palabras son siempre un impulso para seguir adelante, ya sean criticas constructivas o hermosos comentarios como el de hoy! Te quiero mucho Maestro, Gracias!! Saludos desde el norte del País!
A mi me parece un buen poema, Irma, felicitaciones, un abrazo y mi voto.
VIMON, estimado escritor, muchas gracias por su opinión! Saber que le ha gustado a pesar de los errores señalados es un gran regalo para mi! Saludos hasta Monterrey!!!
No le veo defectos, pero no soy una experta en el tema. Sin embargo, es muy hermoso.
Un abrazo y mi voto.
Martha!! Amiga, gracias de todo corazón por apreciar siempre mis escritos de una manera tan dulce y agradable! Un abrazo enorme desde México, Saludos!
Entre los comentarios hay una distinción, cada quien recibe de índole personal, según la interpretación propia, para quienes utilizamos el verso libre evitamos, caer en reglas impuestas hace miles de años, donde lo que en realidad posee significado es el mensaje por sobre una odiosidad de dogmas.
Para ustedes la mujeres este tipo de obras les resulta mas fácil de lograr que a nosotros por la visión que mantienen referente a la pasión, deseo y amor.
Del deseo a la pasión hay solo un paso. Eso si no das ninguna muestra de amor, aunque amor es pasión, tan solo podría denominar química en ebullición, un instante carnal, manejado con delicadeza.
A modo personal lo escritos nunca deben sufrir alteraciones, salvo que para ti así lo sea, evita dejarte llevar por otros.
Química en ebullición… Oxitocina! Muy cierto Elthan, Claro que mi poema habla solo de pasión, erotismo, satisfacción… hablar de AMOR es algo mucho mas elevado.. Aunque bien puede estar ligado a la pasión …
Gracias Poeta, tus consejos son un tesoro muy valioso… No suelo dejarme llevar por comentarios en las cosas en las que me desenvuelvo con mayor facilidad, en mi carrera, en mi vida personal o en mis decisiones….. pero en este caso, siento una especial admiración por SALAMANDRA que goza de una fantástica y reconocida experiencia. Amo la poesía, pero debo reconocer que no soy experta en el tema y me interesa mucho aprender, por ello agradezco y atiendo a las sugerencias que me hacen, especialmente el.
Tus comentarios tienen siempre un toque especial, una especie de aprecio e interés que me regala siempre una sonrisa y una sensación de satisfacción… Es emocionante o reconfortante saber que alguien al otro lado de la red se toma el tiempo necesario para leerte y comentar tan lindo como tu haces siempre conmigo! …. Gracias Elthan, por tus atenciones! Un saludo desde México!
Dame tu correo para platicar
[email protected]
Es bueno, pero a mi parecer y con respeto, tiene demasiada rima,” ción”
Saludos
si, tienes razón…. pero fue la única manera que se me ocurrió para enlazar palabras en el mensaje que quería dar a través de mi poema… Lo corregiré en cuanto tenga una idea de como mejorar y cambiar la terminación! Gracias Jasamagno por tu comentario! Saludos desde México!
¡Qué picantona!
Genial, como siempre. Pasión, pasión…nada mejor ni más necesario. Besos
Jajaja! J. Stark… a veces hay que salirse un poquito de la rutina… jajaja!! Saludos, querido Amigo!
Irma, querida mía, no puedo darte otro punto, pero sí puedo felicitarte nuevamente.
a aprovechando tu espacio, ¿crees que sería bueno unirnos en la pena de 1000Luna?
Te recomiendo su cuento El Limonero (está en Portada).
Un saludo, y mi admiración por tu talento literario. Te quiero mucho, amiga.
Volivar
Listo, querido Maestro! Leída la obra literaria de 1000luna, que me ha conmovido hasta los huesos, y también comentada, como no! Gracias Volivar por tu recomendación!