Serpenteas hacia mí.
Inyectas el veneno que paraliza, y esperas.
Esperas escondida y acechando sin tregua
desde debajo de la máscara.
En mi interior, silencio
y un ayer que espera despertar.
Te acercas de nuevo, sigilosa,
me rodeas y me asfixias
poco a poco.
Cierro los ojos, impotente,
y noto que me invades
y el antídoto a tu veneno escondido en mi interior.
No eres más que un espectro.
Adentro me pierdo entre recuerdos,
culpas y reproches,
aislada. Y no quiero.
El antídoto comienza a hacer efecto.
Liberas mi cuerpo y te alejas
reptando en busca de otro
a quien sumir en una profunda tristeza.
Ahora soy yo quien se arrastra lenta, hacia afuera.
Desacostumbrada,
la luz ciega y el aire
tan espeso oprime mi pecho y me asfixia también.
Lenta continúo,
ante esta multitud ajena a mi pánico.
A medida que avanzo, crezco,
y es mi propia sangre que impregna otra vez mi cuerpo.
Ese maravilloso olor a vida.
Me yergo y sé
que ahora no es tarde.



Todos hemos sufrido alguna vez el acecho de la tristeza, la depresión o la pena; todos sabemos que sólo se puede combatir desde dentro, con las armas del alma; también sabemos qué facil es perderse entre los escombros del pensamiento buscando la salida. Pero no todos podemos expresarlo como tú lo haces en este poema, tan profundo y sincero; con una música personalísima y un ritmo que sorprende por el poder que le otorga su cuidada puntuación. Efectivamente, el antídoto siempre está dentro, y los otros, el afuera, permanece siempre ajeno a lo esencial. Cómo lo sabes para expresarlo así de bien. Se agradecen los dos últimos versos, magníficos, como se agradece el agua que sofoca la sed. Por supuesto, Luna, “ahora no es tarde”.
Enhorabuena. Qué decir tiene que te voto, con el corazoncito rojo y el mío.
Saludos.
Muchas gracias Magroll. Me halagan tus palabras. Sí, siempre hay que tratar de levantarse, seguir adelante por dura que sea la caída y buscar la salida, además siempre hay una mano amiga dispuesta ayudarte
Gracias por tu voto, y por todo…
Un abrazo.
Hace poco que estoy registrada en Falsaria y ya me he encontrado con este poema extraordinario. Efectivamente es la tuya una voz sincera y personal, como la que han de tener los poetas verdaderos. Lo he leído varias veces y es asombrosa la exactitud del discurso al asunto y a la emoción de la que trata.
Felicidades.
Hola, Camino. Muchísimas gracias. Es lo primero que subo a la página y estoy emocionada por esta acogida tan sincera. Gracias, de corazón.
Un fuerte abrazo.
Muy bueno, Luna. Por lo profundo, por visionar tan acertadamente lo que todos vivimos alguna vez.
Te voto.
Hola, Carmina. Sí, cierto, todos en algún momento de la vida hemos sentido que la tristeza nos supera, nos asfixia, hasta el punto de anularnos.
Gracias por tu lectura y comentario.
Besos.
Leyendo tu relato me he quedado como cuando vi “Los vestigios de las sombras” de Magritte por primera vez.
Luego, en una segunda lectura, me he dado cuenta que estaba ante la transcripción en palabras del Opus 3 nº 6 para violín en la menor, de Vivaldi.
¡Vaya que me ha gustado!
¡Que siga tu concierto!
Un Abrazo milluna
Hola, Oscar
¡Vaya qué honor! Menudas comparaciones…. Muchísimas gracias amigo.
Besos.
Enhorabuena, ya estás en portada. A moverlo, que tiene que llegar al ranking…
Saludos.
¡Gracias Manuel! Pero no tengo ni idea de cómo funciona lo del ranking y demás
Ya estoy contenta por haber llegado hasta ahí…
Un abrazo.
Para alguien que se pasea por la aldea de la melancolía de vez en cuando, ésto es más que poesía. Es recordarse a uno mismo, cuando todo parece descolorido. Pero la esperanza no se pierde nunca. Menos con amigos y amigas como los que uno se encuentra en el camino, y a los que adoro. Las hay que escriben genial, además…
Besotessss
Muchas gracias, J.Stark . La amistad incluso en la distancia puede pintar tus días de verde esperanza. Yo también adoro a los amigos y amigas con los que he tenido la suerte de cruzarme
Mil besos amigo.
Por fin he podido registrarme para decirte por aquí, por si no te ha quedado suficientemente claro, que me encanta tu poema, pero que más me encantas tú y que cada vez que te leo confirmo lo que pensé cuando nos conocimos o nos encontramos en otra página, que vales mucho y que destilas sensibilidad. Mil besos, dama selénica.
Mi querida amiga, muchísimas gracias por tus palabras, me emocionan. Y ya sabes… A subir tus textos que esos sí son auténticos, de una imaginación increíble.
Un abrazo y tantos besos como lunas tiene mi nick.
muy buen poema! Buen desarrollo
y correcto final…..
me gusto..
manuc
Hola, Jorge. Gracias, por tu lectura y comentario. Me alegro que te gustara.
Un saludo.
Felicidades 1000Luna, una poesia que crece en cada verso recuperándose del mal que la aflige. Todo un exorcismo literario que también en sí, ya es otro antídoto. Felicidades y voto.
Hola, Pedro. Muchas gracias
Sí, el desenlace es un canto a la esperanza, por que nunca es tarde para ver que la vida esta llena de colores.
Saludos.
Claro que no, Luna, nunca es tarde. Para nada. Un buen poema. Mi corazón para ti.
Hola, ni una cosa ni otra
Gracias por ese corazón. Yo te mando un fuerte abrazo lleno de cariño.
Besos.
Absolutamente intimista…preciosa en su composición y de “textura” - no encuentro otro término para lo que quiero expresar - suave pero plena de vigor. Su sola lectura ya es un regalo…solo deseo que no sea la última que publiques…¡Preciosa, de verdad…preciosa!
Hola, unamigo. Te agradezco todas y cada una de tus palabras. Para mi el regalo es tu comentario. Te mando un fuerte abrazo
Mirá que no leo poesía. Pero como era tuyo leí y me gusta mucho este texto! traspasas los huesos con tu palabras, con la forma de decir. muy bueno. Te felicito. mi voto.
Hola, Florencia. Pues me halagas el doble, al saber que no lees poesía y te acercaste a leer la mía. Muchas gracias
Un abrazo.
1000Luna: por algún descuido mío no leí esto tan hermoso; te felicito y espero que sigas publicando lo que sale de tu gran inspiración. Tu poema tiene cadencia, se lee con gran fluidez y entusiasmo.
Felicidades (Mi voto).
Volivar (Jorge Martínez. Sahuayo, Michoacán, México)
Gracias, volivar. Sin duda tus comentarios y los de los usuarios me animan a seguir aprendiendo, escribiendo y compartiendo.
Un abrazo.
Mi querido y nunca olvidado en mi corazon, una vez mas gracias por lo que nos regalas. Es un perfume a rosas que su aroma nos resucita a pesar de sus espinas.
Te quiero. Marisa
Espero poder verte pronto
Hola, Marisa. Buenooooo me tienes totalmente despistada con tu comentario “Mi querido y nunca olvidado” “Te quiero” “Espero verte pronto” …. ¡Uffff!! Mil perdones, pero sin duda te has equivocado de persona. Primero es que no creo conocerte y segundo soy “querida” no “querido” ^_^
Un abrazo.