Él sólo la contemplaba…
-Niño, no tengas miedo ni derrames una sóla lágrima por tus redondas mejillas, no tienes por qué tener miedo, ven conmigo, agárrame de la mano pués largo es el viaje.-
Él no hacía nada, sólo miraba su rostro, envuelto en un delicado velo negro de seda….
-Tranquilo, ya todo terminó, la luna está llena para tí, ven conmigo dulce flor y ya nada temas, pués tu rostro, dulce como el néctar de la miel, feliz y contento ha de ser.
Él, tumbado en su cama, miraba la luna, tan llena, tan grande, tan hermosa…
-Acompáñame ya, pronto, cierra esos ojitos que el camino largo es, y descansando en una armoniosa paz estarás, sigue cogiendo mi mano.
Él ya sólo cerró sus ojos, la oscuridad llegaba mientras la luna se lo llevaba… Una grande y hermosa luna, resplandeciente ante el griterío de la gente que observaba al pequeño, que yacía en el suelo, descansando para siempre… De pronto el niño, en su viaje hacia las estrellas acompañado de la luna, se giró y abrió los ojitos mirando a su madre llena en lágrimas, lanzándole un beso, se dió la vuelta y continuó el largo andar con una mano en el rostro sin poder ver, y otra en el corazón…




Sin exagerarte, es uno de los relatos más tristes que jamás he leído. Triste y a la vez hermoso. No me quedan palabras para describirlo y todo esto desde la más absoluta sinceridad. Llega al alma. Mis felicitaciones y voto.^^
Hermoso homenaje al grandisimo Garcia Lorca. Gracias Dannymaxx por este regalo. Mi felicitación por tan buen trabajo. Un abrazo y voto por supuesto.