Sin punto y coma
28 de Agosto, 2012 9
8
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Plumas que se desploman cargadas con las falacias que arropan tu cuerpo al momento de dormir porque te das cuenta que los pasos que diste durante las horas del día no te encaminaron a nada más que la fabrica de las mentiras que ahora te atacan cuando tu sueño quiere por fin que le prestes atención pero ahora estás tan preocupado por ser un miserable ocupado ser humano que no tiene las suficientes metas o más bien el tiempo para ellas o en el peor de los casos el tiempo para pensar que no tienes el tiempo y pensando en otra vaina tratando de escapar vuelves al mismo nido acordándote de los amigos que consideras exitosos y recuerdas el haber ido a sus casas y contemplar todo lo material que poseen que tu no tienes y la envidia que no querías sentir pero tampoco supiste controlar y se apoderó entonces fingiste estar feliz por ellos y ahora en tu almohada comprendes que siempre llega este momento en el día que solo estás tú y no hay forma de vivir en un engaño propio pues la oscuridad es la madre de los recordatorios y ahora sí no hay forma de que puedas dormir porque tienes mucho que perdonar y perdiste el manual de la compasión en la mudanza pasada donde dejaste también el margen de error que pensaste que no se repetiría si mudabas tu cuerpo de lugar pero puedes mover tu cuerpo de lugar lo que no puedes es prohibirle que en algún punto de la noche se quiera acostar y ahí se apodera una vez más la oscuridad para ser ella y darte la lección que no has de aprender pues cargas con la idea errónea de que amar y perdonar te debilitarán en ésta carrera del sálvese quien pueda sin embargo sabes y sientes que te falta algo y estás dispuesto a dejarte llevar y por supuesto ahora vez el rallito vago de luz y te convences que mañana serás mejor a pesar que quizá para el tiempo que te termines el café se te olvidará pero estas dispuesto a aceptar que solo hay una solución un solo escape de la escéptica realidad y ésta noche vas a soñar con amar y perdonar y perdonarás en primera instancia el haber desperdiciado tu tiempo pensando que no eres nada digno de nada perdonarás a tus hermanos porque son iguales a ti perdonarás todo desde el niño que te robó el lapicero hasta el padre fantasma que sin explicación te abandonó siendo la explicación el que ahora tengas una lección de perdón y amaras el espíritu que llevas dentro

amarás a la mujer que tienes al lado

programarás el despertador
echarás un polvo
y dormirás en gracia con brazos abiertos

9 Comentarios
  1. Muy buena reflexión Adri, aunque si me permites, si añadieses signos de puntuación sería más cómodo de leer, sea como sea el texto es realmente bueno.
    Mi voto.

  2. Original. Sin embargo, la ausencia del punto y coma enmascara el relato poético. He tenido que leerlo dos veces, repito, original, pero con lo precioso qué es lo que has escrito el lector no se siente del todo cómodo.

    mi humilde opinión y mi voto.

    Carlos

  3. Adri, tienes inspiración suficiente para hacer literatura, te felicito.
    Además, te doy la bienvenida a esta red.
    No sé qué piensen los compañeros, pero a mí me parece que deberías puntuar,para hacer más inteligible tu narración, ya de por sí muy buena.
    Es una forma de ver tu publicación, y en esta sed de eso de trata, de opinar, pero para progresar, superarnos y ser mejores día a día.
    Mi voto
    Volivar (Jorge Martínez. Sahuayo, Michoacán, México)

  4. Un texto muy arriesgado Adri, arriesgado por lo que implica la elección que has escogido a la hora de dar forma al texto. Es muy difícil expresar con claridad una idea sin dejar que tus lectores puedan dar un respiro, yo soy bastante escéptica en este campo de jugar con las reglas, pero tu texto me admira, le echaste cojones, como diríamos por aquí, y sin riesgo no hay arte, ¿no?. Pues eso, un corazoncito más para ti.

  5. Pues ya lo hizo alguna vez Cortazar en algunas paginas de Rayuela y la verdad es que si intentas leerlo en voz alta corres el peligro de asfixiarte. Al rato subo una pequena contribucion sobre la necesidad de puntualizar bien. Se llama “Ironias de la puntuacion”. Un abrazo y gracias por provocar este pequeno debate.

  6. Gracias a todos. Humildemente abrazo sus comentarios y sugerencias. Son siempre bienvenidos. Esto fue un experimento genuino. Abrazos!

  7. Es increíble. A medida que lo lees, te das cuenta de que el texto te envuelve en un abrazo cada vez más y más asfixiante. Me ha gustado este experimento, y aunque he visto que en algunos sitios hay alguna trampilla (haces que nos imaginemos algún punto y seguido que debería estar ahí), me parece muy original, y muy valeroso el atreverte con algo así.
    Sólo un apunte: “rallito vago de luz”, sería rayito, si no me equivoco.
    Un abrazo,
    Luna

    • Gracias Luna, muy lindas palabras. Tienes razón, sería ratito, pero no encuentro como corregir la entrada.
      Abrazo !

      • Puedes hacerlo pulsando arriba a la derecha en “Escribir Artículo”. Entonces te aparece la lista de todos los textos que has escrito, y debajo de cada uno: “edición”, “edición rápida” etc. Si pulsas “edición” puedes modificarlo, y después, dándole a “actualizar” a la derecha, se corrige el error. :)

Deja un comentario