Terapia de pluma
21 de Septiembre, 2012 18
15
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Escribo dolida

Abandonando en mis letras

La carga de la agonía

Que transfunde mi alma

Y la oxigena con melancolía

 

¿Qué culpa tiene la poesía?

Estados de ánimo

Que lejos de algarabías

Oscurecen el mundo

Y palidece el día.

 

Me dejo envolver

En el fruto de mi monotonía

Para escribir las sonrisas

Que escapan de mi vida

 

Mientras la pluma gira

La tinta me mira

Me reprocha,

Me evita,

Se queja de la manía

Que me vuelve fría

 

Mi pergamino casi termina

El alivio se siente

La paz me domina

Una vez más la poesía

Acude a mi auxilio,

Me deja vacía.

18 Comentarios
  1. Buena terapia esta que describes como tu sólo sabes. Se palpa tu gran personalidad y transmites profundos sentimientos. Un placer leerte Irma. Abrazos.

  2. Mi muy querida paisana: ¿otra poesía que por su belleza seguramente estará en unas horas en Portada? ¡Qué belleza! Te felicito, musa del norte del país.
    Mi voto
    volivar

    • Volivar, mas importante que la portada es que te ha gustado. ¿Como no buscar cada vez mejor calidad en mi lenguaje con tantos halagos? Gracias por acompañar mi gusto por la escritura con tan bellas opiniones! Saludos Maestro!

  3. La melancolía y la economía unidas algo muy dificil de lograr te felicito

    • Gracias por sus felicitaciones SALAMANDRA, y mas aun por tomarse el tiempo de leer y comentar mi escrito… Lo que suele ser difícil es alcanzar parte de la experiencia que refleja en sus escritos, Un saludo desde el norte del País.

  4. Sobre el papel o sobre el teclado volcamos nuestros sentimientos. La escritura es un aliciente para superar conflictos, tristezas, y preocupaciones.

    Tienes mi voto, y mi saludo.

    • Sin duda, Martha. El arte de la escritura, en conflictos y demás, suele ser siempre el mejor aliado. Gracias por tu tiempo, tu comentario y tu voto! Un Saludo!

  5. Nos dejamos llevar por un amplio abanico de posibilidades en lo que tanto a escritura, como la vida nos confiere, hay ocasiones en que solemos olvidar mucho de nuestro existir nuestro diario vivir, el dolor como la felicidad pasan, nada es eterno, por ello plasmar en un método impreso sentimientos importantes, dejando impresiones de nuestro ser, un deshago para aquietarnos.
    Me gusto además de la lenidad que supiste infundir.

    Para meditar, saludos

    • Elthan, Cuanta razón tienes cuando dices que nada es eterno, ni siquiera los sentimientos. Veo la escritura como una terapia y como el mejor método para inmortalizar experiencias, juicios y vivencias. Lo mejor de todo es la satisfacción de saber que existe un publico que lo lee y lo aprecia. Gracias por tu tiempo y tus valiosos comentarios, un saludo desde México.

  6. Otra de las muchas propiedades de la poesía, Irma, un abrazo y mi voto.

    • Sin duda, estimado escritor. Gracias por su tiempo, su comentario y su voto. Es un placer tenerlo bajo mis escritos. Saludos!!

  7. “…no busco fama solo calma en mis días, cuando el alma no fía mejor arma es poesía…” (Rapsusklei) Es lo que tiene, por eso la quiero tanto. Eso si, espero que tú estés plenamente feliz. Besos

    • J. Stark : Reapareces bajo mis escritos y eso me hace feliz, amamos la poesía tanto como lo dice la frase que citas. Gracias por tus atenciones, por tu preocupación. Saludos y un beso desde México!

  8. Hermosa catarsis!
    Felicitaciones querida Irma..
    mi voto manuc

  9. Amigos inseparables e incondicionales…La pluma y el papel…
    Me gustó mucho Irma :)
    Saludos!!

Deja un comentario