Demos - Cracia
Quiero reflexionar sobre la actualidad política , no solo de España sino a nivel mundial .
Cuando nació la democracia en la antigüa Grecia , la gente creía realmente en la palabra y su valor decisivo ; pienso en que diferente es nuestra actualidad ya que hay tantos medios como trabas para que el pueblo viva sometido , siendo que supuestamente un pueblo en democracia es un pueblo “Libre y soberano”.
Una sociedad enferma , no puede crear personas sanas ética y moralmente .
Desde pequeños aprendemos mas de los hechos que vemos que de las palabras que se nos incúlcan ; un padre puede enseñar a sus hijos a no mentir , pero si el hijo ve que su padre miente al evitar un compromiso social por ejemplo , alegando que no pueden ir a la fiesta porque ” El niño ” Tiene fiebre ; cosa que no es verdad , que en realidad no soporta encontrarse con ciertas personas que no le son de su agrado .
El niño aprenderá a evitar enfrentamientos o responsabilidades , ya que ” Ve” que es sencillo aparentemente hacerlo con una inocenta mentira . Y así librarse del mal momento .
Puede parecer exagerado , poner en tela de juicio a toda la sociedad por algunas personas que actúan asi ; sin embargo no es exagerado cuando vemos a los que nos gobiernan , mentir descaradamente . Se que existen personas intachables rectas y justas ; pero creo que es hora de replantearnos ¿ Que esta pasando entonces ? ¿ Porque nuestra sociedad esta gobernada por personas sin escrúpulos y mentirosas sinvergüenzas ?.
Si la democracia significa “El pueblo es el que gobierna “; como dije , sé que no todo el es pueblo mentiroso y sin escrúpulos ; pero hoy parece ser que una mentira repetida muchas veces , se convierte en verdad ; pero aunque parezca verdad no lo es , ni lo será nunca ; la verdad como la justicia del hombre , fue hecha para que los medios y frutos materiales fueran repartidos de forma justa y equitativa ; de acuerdo a los esfuerzos de sus ciudadanos cada uno es capaz de ganarse un lugar mejor . Cuanto mas nos esforzamos , mas ganamos y por lo tanto vivimos con mas medios a nuestro alcance.
Pero hoy parece el mundo del revés , donde los inéptos y los ignorantes de la ética y moral gobiernan tan tranquilos , a pesar que el pueblo les incrépe en sus caras . ” Oye que te hemos pillado , que sabemos quien eres en realidad ” Ladrón , sinvergüenza”
Y ellos inmutables , siguen viviendo en sus palacetes con custodias y choferes privados .
Mientras la gran mayoria de las personas que han trabajado duramente durante décadas , se encuentran al borde del deshaucio social . Donde ninguno cree ya en la justicia , donde los ancianos , discapacitados , niños y adultos quedan sin ninguna protección de sus derechos . Tan doloroso es ver a diario esta gran ironía .
Por eso , la educación correcta debe ser primero en casa , donde se predique con el ejemplo ; luego la escuela debe agregar dos materias importantísimas , que son la “Ética y la Moral” , para que al término de nuestra educación y ocupar cargos , sean públicos o privados ; nos duela tanto la cara de vergüenza al ser concientes del mal que produce la mentira ,que ninguno sea capaz de mentir ni siquiera a un inocente niño.
Solo asi podremos salvarnos de la lacra y podamos construír un mundo mejor para dejarles a nuestros hijos ; esta es la verdadera democracia , y como resultado un beneficio para todos .
Aviso : Para todas las personas de bien , con todo cariño . Si quieres verdad ; Sé Verdad.-
1 de Marzo Autor : Julio Perdriel
volivar
Julio Perdriel: tu narración la he leído con sumo detenimiento, y pensando que cuánta verdad hay en tus palabras… que si somos como somos, mal gobernador, esos servidores públicos lo aprendieron desde el hogar, en donde los papás se libraban de sus pequeñas o grandes deberes u ocupaciones, con una simple mentira. Y eso es lo que hemos aprendido, a mentir, y al ser gobernantes, servidores públicos, los fulanos simplemente se deshacen de sus deberes con una mentira.
Te felicito, amigo Julio.
>Mi voto
Volivar (Jorge Martínez=
Julio Perdriel
Muchas gracias Volivar, todos nos quejamos de las injusticias del mundo , siendo que todos somos partícipes y artífices de los cambios por venir, asi que manos a la obra y a cambiar el mundo !!!
DavidRubio
Hola Julio, es un buen texto de opinión. La mía es que no se puede separar la sociedad en pueblo y gobernantes. Los gobernantes salen de la sociedad. Como tu dices la sociedad está enferma. Pueblo incluido. Al concepto pueblo se le da en ocasiones un halo de inocencia y de bondad. No lo tiene. Hittler llegó al poder con los votos. Grecia tuvo la enorme fortuna de ser ciudades-estados, donde no había mucha población y podían autogestionarse. Ahora no es posible sin una regeneración profunda del ser humano. vivimos en la sobreinformación. Ya no podemos distinguir la verdad de la mentira. La necesidad nos hace cada vez más egoistas. Dale un millón de euros a cualquiera que se manifieste por los deshaucios y al día siguiente estará en Suiza. Perdona mi extenso comentario pero considero que si queremos un cambio social no podemos centrarnos en los gobernantes corruptos o ineptos. Hay que plantearse por ejemplo si el dinero debe ser el motor de la sociedad. Un abrazo
Julio Perdriel
Hola David , estoy totalmente de acuerdo contigo, como verás no culpo solo a los gobernantes , sino que todo empieza en casa desde pequeños . Si quieres ver verdad Sé verdad .Alguna vez alguien tiene que empezar ¿ No Crees ?. No me pongo como ejemplo , no lo soy , pero al fin y gracias a mi propia experiencia , hoy comprendo que es el único camino que nos queda , si queremos salvarnos. Un abrazo .-