Juliana, Roberta y Sofía

Escrito por
| 63 8

Juliana, Roberta y Sofía son tres niñas de un pueblo, amigas inseparables…

-Mami salgo un ratito, me llama Sofía, me llevo a Nanu…

Nanu era la muñeca preferida de Juliana y de la que jamás se separaba.

Eran las 15:30 hs., hora de la siesta en el barrio…

-Bueno, andá; pero un ratito nomás, mirá que te tenés que bañar para ir a lo de la tía Mary, hoy es el cumple y le dijimos que íbamos todos…

-Si má, ya sé, un ratito, está Roberta también…

-¡Que no te tenga que ir a buscar!, antes de las cinco te quiero acá, sino llegamos tarde y no quiero

- Si ma´, enseguida vengo…

Como siempre las niñas jugaban a ser mamás, a imaginar que compraban en el almacén del *tano de la esquina, o que se peleaban con sus esposos porque Nanu lloraba mucho de noche.

Clara la madre de Juliana tendía la ropa en el fondo a las apuradas pensando en que las cinco de la tarde se le venía encima, todavía no había comprado un regalo para su hermana y mientras con un broche sujetaba a la soga del tendedero el pantalón de trabajo de Juan, su esposo, pensaba que regalarle a Mary, casi desesperadamente pensaba que le gustaba a ella, y de cuanto dinero disponía para efectuar la compra, además de idear la estrategia para ir por el negocio de pasada a la casa de Mary sin perder mucho tiempo…

Ya se había decidido por una blusita que vio desde el colectivo y que sería del gusto de su hermana, le quedaría de paso y sabía que ese negocio tenía muy buenos precios.

Fue entonces que el sonido de una frenada brusca de un automóvil interrumpió la tranquilidad del barrio, Clara automáticamente tiró la camisa que había sujetado para tender, y la volvió a tirar en el balde, con las demás prendas que esperaban ser tendidas, y fue corriendo hacia donde estaban las nenas jugando, el pasillo que daba a la vereda se hacía interminable, mientras corría buscaba con la mirada a su hija, pero no veía a nadie, el grito no tardó en oírse…

- ¡Julianaaa!- dijo con voz asustada

- Julianaaa! - repitió

El corazón comenzó a latir cada vez más fuerte, la casa dejó de existir, los pasos se hicieron corrida y la corrida se hizo interminable…

Llegó a la vereda y los ojos buscaban desesperadamente a las niñas, ninguna se veía, automáticamente y sin cerrar su puerta, entró a la casa vecina sin pedir permiso…

- ¡Julianaaa!- gritó

Desde adentro con cara de dormida salió Estela, la mamá de Sofía

- ¿Qué pasó Clara?

- ¡Las chicas…, no están!

- ¡Pero si estaban jugando en tu casa!, me dijo Sofi que iban con Roberta. ¡Ay Clara no me asustes por Dios…!

- ¡Dios mío Estela, no las encuentro…! ¡Y Nanu está aquí tirada…!

Las dos mujeres salieron desesperadas a buscar a las niñas, se había unido a la búsqueda Rosa, la madre de Roberta, casa por casa fueron preguntando a cada uno de los vecinos. Nadie sabía nada. De inmediato comenzó la búsqueda, sin duda aquella frenada brusca tenía que ver con la pérdida de las niñas.

Un niño de nueve años que pasaba en bicicleta fue el único testigo que pudo ver como dos hombres bajaban de una camioneta y arrojaban a las niñas dentro…

Los días pasaron, Clara, Estela y Rosa junto a sus maridos vivían pendientes de alguna llamada telefónica que pudiera dar algún dato sobre las niñas o que pidieran rescate, la noticia llegó a los medios y la policía había tomado cartas en el asunto.

Lo cierto es que Clara, Estela y Rosa junto a Juan, Rodolfo y Andrés, sus maridos, observan a Nanu con tristeza. Son seres sin almas que solo viven pendientes del recuerdo de sus hijas y con la esperanza puesta en que algún día volverán a abrazar a Juliana, Sofía y Roberta…

 

*En Argentina es común utilizar el gentilicio lunfardo “tano”, como equivalente de italiano o argentino con evidentes orígenes italianos.

http://www.youtube.com/watch?v=c7EUF3dfts0

Comments

  1. lu hoyos

    11 March, 2013

    Terrible historia muy bien contada. Un beso y mi voto.

  2. rafasastre

    11 March, 2013

    Muy triste, Luis. Es lamentable que cosas como ésta pasen en cualquier lugar del mundo. Un abrazo y mi voto.

  3. elpotro

    11 March, 2013

    Uffffffffffffff q historia terrible!!!!!!!!!!! Mi voto!!!!!!!!!!

  4. jeremiaswayne

    11 March, 2013

    Has conseguido ponerme los pelos como escarpias, y sin tener que recurrir a fantasmas, demonios y demás parafernalia, sino al terror de unos padres ante la pérdida de sus retoños. Muy bien contado. Mi voto.

  5. VIMON

    11 March, 2013

    Triste relato de un hecho que se repite con demasiada frecuencia en nuestros países. Te dejo un abrazo y mi voto, Luis.

  6. Diminutio

    11 March, 2013

    Querido Luis, te admiro el empeño de buscar otros modos y otros temas. Sin embargo me atrevo a sugerirte algunas cosas. Yo tengo una puntuación y ortografía terribles, sobrevivo sólo porque mi compañera me corrige. Sin embargo al leerte me doy cuenta que hay pequeños fallos que creo debes corregir. Por favor no me preguntes cuales jajaja. Por último creo que el final queda demasiado abierto. No te estoy diciendo que lo cambies sino que lo pulas ¿Ves? en Liibook los comentarios son privados y podríamos intercambiar ideas hasta el hartazgo. Aquí, si quieres borrarlo me dejarías mas tranquilo, pues al ser publico pudiera molestarte y nada mas lejos de mis intenciones. Un abrazo y sí, sin dudas voto

  7. SALAMANDRA

    11 March, 2013

    Magníficamente contado estrujante y desgarrador relato
    aun que te confieso no me gusta sufrir cuando te leo…

Add a comment