A la espera de una respuesta

Escrito por
| 368 | 26 Comentarios

 

Llevaba milenios sentada en la pétrea cabeza de la gárgola, contemplando desde lo más alto de aquella otrora espléndida urbe, que hacía ya mucho no era otra cosa que un desierto estéril de arena y estructuras ruinosas, un horizonte sin astros que no cambiaba jamás.

Las brillantes ropas de seda con las que un día se engalanó no eran más que una sombra de lo fueron, deshechas aquí y allá, dejando a la linda muchacha de cabellos de fuego y mirada ausente casi desnuda.

De dos espantosas heridas en sus omoplatos manaban siempre hilos de sangre que recorrían su espalda y teñían de rojo todo aquello que tocaban. Ardían aún abiertas en un dolor perenne que ni el lento paso de los siglos había podido curar.

Todavía podía verle en el reflejo del lago que su propia sangre había formado a modo de espejo. Alto y musculado, sin vello en el cuerpo y afeitado, de bucles de oro y ojos zafiro, más parecido a un dios que a un mortal; su voz de suave terciopelo y su triste pasado la atraparon, sin que pudiera remediarlo, en el hechizo del amor.

Le ayudó a recuperar la confianza en sí mismo, a ser fuerte, a hacer frente a todas las pruebas a las que la vida le sometía. Estaba orgullosa de lo que había hecho por él: devolvió la sonrisa a su rostro, la risa a sus labios, la esperanza a sus ojos. Todo ello con un único objetivo, lograr que alguien tan magnánimo como él amara a una pobre alma como ella.

Mas lo que aquella desdichada criatura no sabía es que los sentimientos de él eran un arma de doble filo. En secreto, inspirando por la confianza que ella le había proporcionado, conoció a otra muchacha: más esbelta y más hermosa, de gustos refinados e ilustre apellido.

Y así, cuando ya el chico había sanado de las heridas del corazón y la mente, la desafortunada acudió vestida como una princesa al lugar donde siempre se reunían.

Empero, él no estaba allí.

Arrebatándole sus alas de ángel y, sin mediar palabra alguna de despedida o disculpa, la había abandonado como si fuera un trapo roñoso, marchando lejos con la otra.

La hirió de muerte, volvió muda su voz, la sumió en una pena eterna y allí quedó como un cascarón sin vida. Sentada siempre sobre la fría testa de la gárgola, sangrando hasta el ocaso del mundo por el corazón que amó y nunca le correspondió.

© Reaper El Chivo

© https://es-es.facebook.com/lallamadadelacruzsanta

© http://www.lallamadadelacruzsanta.com

Comentarios

  1. Mabel

    24 marzo, 2015

    A veces el amor no es correspondido y sufrimos mucho. Un abrazo y mi voto desde Andalucía. Bienvenido

  2. Reaper El Chivo

    24 marzo, 2015

    Muchas gracias por el comentario y el voto Mabel. De andaluz a andaluz, pocos sitios tiene España con tanta riqueza cultural y maravillas naturales y del hombre que Andalucía.

  3. CillaKing

    24 marzo, 2015

    Reaper, tienes una mano exquisita para los relatos. Avísame cuando publiques el próximo :*

  4. Levi

    24 marzo, 2015

    Me ha encantado. Puedo imaginarme su dolor y eso hace que se me haga un nudo en el estómago. Eso es muy difícil. ¡Sigue así!

  5. xAfterlifex

    24 marzo, 2015

    A veces no sólo los actos pueden dolernos, sino el pensamiento de que éstos nos puedan llegar a ocurrir y hacernos sentir de ese modo, tan perdidos de nuevo.

    Sabes que me encanta como escribes, estoy deseando tener un momento para ponerme con los libros. Un saludo, cielo.

  6. Jorge Hernandez Batista

    24 marzo, 2015

    Por que el sentimineto mas dulce puede volverse el mas amargo…..
    Me gusta mucho, has logrado que me imagine la imagen tal y como la describes, me recuerda a un personaje de Laura Gallego. Muchas felicidades y tambien tengo muchas ganas de leer esos libros que me has comentado.
    Muchas felicidades, mucho animo y sigue escribiendo

  7. manzanita

    25 marzo, 2015

    Y no sólo él es el culpable por traicionar, sino también ella por ceder su confianza movida por el más traicionero de los sentimientos que un humano pueda llegar a sentir: el amor.

    Un fantástico relato Reaper_Chivo. Espero poder leer mucho más de ti por aquí.

  8. Reaper El Chivo

    25 marzo, 2015

    Gracias a todos por vuestras palabras y votos. Esperemos que sea el primero de muchos relatos en Falsaria.

    Atentamente:

    Reaper_Chivo.

  9. guardiña

    25 marzo, 2015

    ¡ Espero tener el placer de poder seguir leyendo tus relatos. Felicidades1 me ha encantado, soy una enamorada de la fantasía y las leyendas de amor. Saludos.

  10. guardiña

    25 marzo, 2015

    ¡ Bienvenido a Falsaria, seguro que tu incorporación, nos aportara sabiduría y buenas historias. Saludos.

    • Reaper El Chivo

      25 marzo, 2015

      Gran elogio sus palabras, Guardiña. Me alegra de que te haya gustado.
      Un saludo desde Canarias.

  11. Jamelgo de Río

    25 marzo, 2015

    Ese final recuerda al del desventurado Orfeo en su viaje de ida y retorno al inframundo. Digno de ser acompañado por la pieza temática del ilustre Gluck, y permítame: hace usted estupendas cabriolas.

    Relincho artístico para usía.

    • Reaper El Chivo

      25 marzo, 2015

      Eso sí que es un comentario inspirado. Se denota por sus palabras el alma de artista que tiene dentro.
      Le devuelvo su relincho, caballero.
      Me ha agradado que el relato fuese de su gusto.
      Mis cordiales saludos.

  12. Pikadili

    27 marzo, 2015

    Está genial, no me extraña que esté en el ranking. El párrafo final es una maravilla. Enhorabuena!

  13. gus-fito

    27 marzo, 2015

    fuerte y bravazo: vale el punto
    desde hoy te leo.
    y el punto—————-

  14. ndta

    3 abril, 2015

    ORACIÓN POMBA GIRA MARIA PADILHA libro de hechizos de amor

    ORACIÓN A POMBA GIRA MARÍA PADILHA

    Oración Fuerte Para Amarrar a Alguien,no se puede volver atrás

    Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro a Pomba Gira María Padilha, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor, para que se dirija a (nombre de la otra persona) donde está trayendo su espíritu ante mi(tu nombre), amarrándolo definitivamente al mío.
    Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva el amor en cuádruple.
    Que (su nombre) jamás quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi (el tuyo) me pertenezca. Que (su nombre) no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia. Que mis grilletes lo apresen para siempre, por los poderes de esta Oración.
    Minhas pombas gira use su poder y aleje a (su nombre) de cualquier mujer con que él esté en este momento; y si estuviera que llame mi nombre.
    Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de(su nombre) ; porque lo quiero amarrado y enamorado de mi (tu nombre) quiero que (su nombre) quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi (el tuyo), deseándome como si yo fuese la última persona de la faz de la tierra. Quiero su corazón prendido a mi eternamente, que en nombre de la gran Reina María Padilha florezca este sentimiento dentro de (su nombre) dejándole preso a mi (el tuyo), 24 horas por día.
    OH Pomba gira Reina María Padilha has de traer a (su nombre) , para mi (el tuyo), pues yo a él deseo, y lo quiero deprisa. Por tus poderes ocultos, que (su nombre) comience a amarme a mi (el tuyo) a partir de este exacto instante y que el piense sólo en mi (el tuyo), como si yo fuese la única persona del mundo.
    Que (su nombre) venga corriendo hacia mi, lleno de esperanzas y deseo, que (su nombre) no tenga sosiego hasta que venga a buscarme, y vuelva a mi (el tuyo).
    Reina María Padilha yo te imploro para que me traigas a (su nombre). Que (su nombre) me ame mucho, venga manso y como yo deseo.
    Yo le agradezco a la gran Rainha María Padilha. Y prometo siempre llevar su nombre conmigo.
    OH! Poderosa Pomba Gira Siete Exus, quiero de vuelta mi amado (su nombre) que me entristece con su desprecio, que (su nombre) olvide y deje de una vez y por todas todos los otros amores y a los que nos quieran apartar.
    Que (su nombre) sea desanimado y frío con todas las otras mujeres, que cualquier otra mujer que este con (su nombre) se estrese con él, pelee con él y salga inmediatamente de la vida de él y le tome enojo, odio, aversión y rabia de él y no se retracte de nada. Y que (su nombre) tome enojo, odio, aversión y rabia de cualquier otra mujer que ande con el ahora y que ellos terminen esa relación urgentemente.
    Que El venga a mi (tu nobre), pida mi amor y mi perdón.
    Oh! Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, que en ese momento(su nombre)quede sólo pensando en mí y pensando cómo va a hacer para HACERME FELIZ.
    Necesito reina, de una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si (su nombre) piensa en mi y que me quiere, y me quite de esa oscuridad. Que(su nombre) hable conmigo, que sienta que me echa de menos. Usted es fuerte y poderosa, traiga a (su nombre) a mis pies, para no salir, y que venga corriendo, que deje todo y a todos Y que sólo piense en mi (tu nombre).
    Linda Poderosa Pomba Gira Siete Exus que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que(su nombre) ME AME LOCAMENTE y desee unirse a mi(el tuyo).
    Quiero mi amado, amándome y admirándome siempre. Que el no sienta mas deseos sexuales por ninguna otra persona. Que sus deseos sean sólo para mi (tu nombre), que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo para mi (tu nombre)
    Que (su nombre) quiera de verdad que yo (tu nombre) me quede con él. Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa Pomba Gira Siete Exus, aleje de BS toda y cualquier otra mujer. Y Que podamos ser felices juntos.
    Que él me llame por teléfono, desde ya y en todo momento. Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi(tu nombre)
    Quiero que él me busque hoy y ahora. Quiero oír la voz de él, pidiendo verme para quedarse conmigo y volviendo a mi(tu nombre) para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mi. Gracias por el favor concedido.
    Copie y pegue un pedido igual a este en 7 altares diferentes y dentro de 7 días su pedido será realizado. Oración Fuerte Para Amarrar a Alguien. Simpatía infalible pero no se puede volver atrás
    Oración a pomba gira María Padilha de mi libro de hechizos de amor
    Shurakara en 1:08
    Compartir

  15. Deb

    14 mayo, 2015

    Me parece enternecedora a la par que triste tu historia. Me encanta como mezclas una situación que se da habitualmente con retazos de fantasía; el resultado es un gran texto que sin duda se merece estar en el Ranking. Un saludo, y mi voto.

    • Reaper El Chivo

      14 mayo, 2015

      Gran halago, amiga Deb. La verdad es que cambió un poco la historia de su concepción original a este resultado final, pero creo que fue a mejor.
      Muchas gracias por tu voto y saludos de vuelta.

  16. Jamelgo de Río

    17 junio, 2015

    Es casi redentor… Como si Yavhé abandonase Israel a merced de sus enemigos, como un fariseo clamando por la venida del Juicio… Más perdido que el señor de la Muerte en sus propios dominios. Poliédrico microrrelato donde la interpretación puede aunar el amor pasional con el fervor religioso.

    Saludos.

  17. Joaquín.Solari

    5 agosto, 2015

    Fantástico, el amor a veces nos puede dejar como una piedra, mudos, un alma vagando en la quietud.
    El amor es tan dual como nosotros tan salvdaor y tan asesino.
    Maravilloso texto estimado colega.
    Te seguiré leyendo.
    Mi voto y un gran abrazo.

    • Reaper El Chivo

      7 agosto, 2015

      Muchas gracias por pasarse y comentar, amigo Joaquín. ¡Y razón no le falta en juicio con respecto al amor! Así de maravilloso o doloroso puede sernos.
      Otro abrazo para usted.

  18. SaGa

    9 septiembre, 2015

    Fuerte relato; mujer que reparó el corazón de alguien, ahora es el corazón que está roto.
    ¡Saludos!

  19. magaes

    10 febrero, 2016

    Muy bueno. Se puede decir que estaba oscuro o «un horizonte sin astros que no cambiaba jamás», como dices tú… sin duda esto último es una oscuridad mucho más ‘oscura, ¿no? Esto, creo yo, es lo que diferencia a los buenos escritores. Sin duda este texto tiene que estar en la revista Falsaria.
    Ahí va mi voto.

Escribir un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cargando…
Ir a la barra de herramientas