El agua se desliza por mi piel amarga y recorre mi desnudez, paraíso perdido que tantas veces recorriste con tus labios sedientos.
El agua viaja sin detenerse por mis senos que un día fueron el manjar de tu boca.
El agua me recorre con su dulce indulgencia mientras voy intentando liberarme de las escamas que me atan, esas escamas que grabaste sobre mi cuerpo como un escultor.
El agua sedienta se balancea por mis pliegues adivinando mis heridas, recordándome que un día fueron tus manos las que me recorrieron buscando refugio.
El agua cae, no se detiene, me empapa, y mientras va hundiéndose sobre mí yo quiero dejar de ser la sirena que navega por las aguas oscuras de tus ojos como un mendigo, marcharme de esa playa escondida donde tantas veces mi conciencia se obnubiló, donde tantas veces te amé, donde tantas veces los rayos de luz iluminaron los acantilados de mi alma .
No quiero ser la más la sirena de corazón de roto, bañada por lagrimas sal que navega por el mar embravecido de la vida.
No quiero ser más tu sirena, esa sirena de largos cabellos oscuros en donde tantas veces enredaste frases de amor, frases vacías y apagadas, ahora cubiertas por la brisa siniestra de tu respiración y por espejismos llenos de cristales rotos.




escritorfrustrado
Ufff!!! Vaya poema!!! En verdad parece que el verbo se mueve con ágil soltura bajo la maestría de esa sabia musa que guía tus letras. Una sirena triste, vencida por un amor trunco, marchito, que vio secarse sus raíces.
Es un poema exquisito, donde se mezclan la sensualidad y el desamor, el drama, la angustia que escapa de los poros de la pobre sirena, que busca escapar de sus amargos dolores con la muerte si es necesario. Todo ello con un lenguaje bello, muy rico en sus metáforas.
Por último está la imagen que escogiste. Me hizo pensar en el dios Hades, recogiendo el cadáver de la desdichada sirena, víctima del amor finado.
Despido este comentario quitándome de nuevo el sombrero, agradeciéndote que nos brindaras tan bello poema y con una pregunta: ¿Conoce límites tu ingenio, ese bravo genio que te lleva a componer tan sublimes obras?
Por supuesto, tienes mi voto. Te envío un cariñoso abrazo.
Hades
Más que fluir o deslizarse el agua lo que se deslizan son tus palabras, todo lo que escribes me parece beleza pura.
jon
A los dos comentarios que me preceden, añado sólo mi voto. He mirado mi arsenal y no llegan mis palabras a mejorar ese nivel.
Un fuerte abrazo, Emafis.
VIMON
Muy buen poema, Emafis. Un saludo con mi voto.
Reaper El Chivo
Una poesía que va de más a mejor, amiga Emafis. Honestamente, me encantó la tendencia de las tres últimas estrofas hasta su final. Mis felicitaciones, un saludo y mi voto.
Salud y suerte.
Mabel
¡Excelente! Un abrazo Emafis y mi voto desde Andalucía
gonzalez
Lo tomé como una mezcla de sensualidad y cansancio. Me gustó mucho! Te dejo mi voto y un abrazo fuerte, Beatriz!
guardiña
¡ Hermoso texto que destila hermosura, por todas y cada una de tus palabras. Un relato encantador, metafórico, sensual y sentimental. Un abrazo.
Iván.Aquino L.
Me ha gustado el texto, me recuerda un texto que escribí, te invito a que lo leas en mi perfil
se llama la nostalgia de la Sirena, espero que lo leas y des tu comentario. Abrazo fuerte con mi voto.