El fraile se ocultó en el interior de un viejo árbol caído. La lluvia se filtraba a través de la corteza y le empapaba aún más la calva y el hábito, raído por la frenética carrera en pos de su salvación.
El hedor a podredumbre era intenso, tanto que no pudo contener el vómito. A pesar del gélido viento de aquella estruendosa noche, el siervo de Dios sentía en su interior otro frío que ningún fuego era capaz extinguir: El miedo.
Con apenas un hilo de voz, rezaba sin cesar cuantas oraciones conocía. Sostenía una cruz de madera en sus lívidas y temblorosas manos a la par que rogaba con los ojos cerrados que aquel ser infernal no le hallara en su escondrijo.
Ahora, atrapado como una rata, lamentaba haber exhortado a los lugareños para expulsar al durmiente mal que se decía habitaba en las profundidades del bosque. Él mismo, para desgracia de todos, condujo a los valientes a la batalla en nombre del Señor.
Desgarrando las sombras de la noche con las incandescentes antorchas y clamando a viva voz mientras hacían resonar el precario utillaje agrícola, previamente consagrado por el agua bendita, despertaron al monstruo, el cual rugía como el trueno y se movía como la muerte entre los árboles y la maleza.
Sus garras y colmillos amputaron, decapitaron y destriparon a cuantos habían acudido a asesinarle, sin dar a nadie oportunidad alguna de herirle. Para cuando los gritos, la sangre y el horror se habían adueñado del lugar, el fraile ya huía presa del pánico.
Le pareció que el tiempo se había congelado en el interior de aquella maloliente oquedad, que el Todopoderoso le había puesto a salvo, hasta que escuchó al monstruo olfatear y sus retumbantes pisadas cada vez más próximas.
Petrificado, creyó que si no se movía ni un milímetro estaría seguro. Empero, las garras que despedazaron el tronco, su chillido de terror y los funestos dientes atravesando sus órganos le confirmaron lo peor.
Que Dios le había abandonado.
© Reaper El Chivo





Mabel
¡Impresionante! Un abrazo Reaper y mi voto desde Puente Genil
Reaper El Chivo
Me alegra que te gustara, Mabel. Gracias por leer y comentar.
Un saludo.
jon
Un buen escrito, desafortunadamente no alcanzó a llevar a cabo sus propósitos pero… ¿a quién se le ocurre luchar contra semejante adversario, sin la ayuda de Dios?
Muy hábil.
Un fuerte abrazo.
Reaper El Chivo
La ambición oculta por querer ser recordado, al menos es una región, mediante una hazaña como ésta hace pecar hasta el que se supone el más piadoso, Jon. Gracias por leer y comentar.
Un saludo.
Txiki
Perdió la batalla contra tan poderoso adversario,
pero al menos lo intentó.
Muy bueno tu relato.
Reaper El Chivo
Sí, la pena es que la batalla saliera al contrario de como él, y sus acompañantes, esperaban. En lo personal yo no recomiendo acercarse a ese bosque, Txiki. Gracias por leer y comentar.
Un saludo.
Moebius
Pero qué buenooo! Me encantó, Reaper!!!! Lamento que no te hagas leer tan a menudo…
Un abrazo, vecino.
Reaper El Chivo
Procuro subir al menos un relato a la semana, pero la verdad es que me ha pillado una temporada bastante ajetreada entre temas de la facultad y compromisos. Espero poder subir cosillas sin que pase más tiempo, Moebiud. Gracias por leer y comentar.
Un saludo.
Labrida
Muy buena historia y relatada a la perfección, me ha gustado mucho, saludos.
Reaper El Chivo
Todo un gusto que haya sido de tu gusto este pequeño relato, Labrida. Gracias por leer y comentar.
Un saludo.
Nana
Muy buena historia, Reaper. Has creado el clima idóneo para un desenlace ‘desgarrador’. Me encanta tu forma de construir el espacio y la tensión en el ambiente. Un fuerte abrazo
Reaper El Chivo
Me sacas los colores, Nana. Todo un placer que te haya gustado esta pequeña historia. Gracias por leer y comentar.
Salud y suerte.
Julia.Ojidos
Un intento sin triunfo, excelente texto querido Reaper. Un fuerte abrazo y mi voto
Reaper El Chivo
Se dice que sin pena no hay gloria. Me alegra que este micro fuera de tu agrado, Julia. Gracias por leer y comentar.
Un saludo.
Skuld
Un relato fantástico, amigo Reaper, con esa absorbente atmósfera de terror y arrepentimiento trazada de forma magnífica. Un abrazo fuerte.
Reaper El Chivo
Me alegra que el relato haya sido de tu agrado, Skuld. Gracias por leer y comentar.
Un saludo.
Bheltane
Me ha encantado, obligar a los demás a luchar en nombre de…. siempre la misma canción, a veces pagamos las consecuencias de nuestros actos. Un abrazo.
Reaper El Chivo
¿Culpa de quien los conduce al desastre o culpa de quienes se dejan conducir a él? Me alegra que te gustase el texto, Bheltane. Gracias por leer y comentar.
Un saludo.
Anakin85
Un texto genial, logras que se llegue a sentir el frío y el miedo del fraile. Un saludo!
Reaper El Chivo
Es todo un ejemplo de liderazgo y gallardía este amigo con hábito. Me alegra que gustara el texto, Anakin. Gracias por leer y comentar.
Un saludo.
Iván.Aquino L.
Me ha impresionado tu texto mi estimado Reaper, va mi voto y mis saludos.
Reaper El Chivo
Me alegro que te causara buena impresión, amigo Iván. Gracias por leer y comentar.
Un saludo.