Últimamente he sentido querencia por libros de relatos cortos, colecciones de pequeños ensayos, recopilaciones de cartas, dietarios,…Me surge, sin razón explicable, la necesidad de encontrar una lógica racional a este cambio de gustos. ¿Me estoy queriendo decir algo? ¿Algún aviso? Es como si supiese que leyendo una novela corriese el riesgo de no poder terminarla, de dejarla inacabada, con lo que eso conlleva para el libro, que quizás quede abandonado encima de alguna mesilla, o dentro de alguna caja de cartón, durante años, consumiéndose.
Igual de enigmático es el tema recurrente que aparece en esos textos, sin yo buscarlo de antemano. Son pensamientos melancólicos, preparatorios, que versan de etapas que concluyen y de cómo poner orden a lo que de momento permanecerá.
De nuevo: ¿me estoy avisando? ¿me estoy iniciando inconscientemente para el momento no esperado? ¿Que intuyo que todavía no sé?
Mabel
Son ideas que queremos albergar en nuestra mente para moldearlas a nuestra manera. Tenemos tanta cabida para todo y emprendemos tantas cosas al mismo tiempo, que nuestra mente se cansa. Un abrazo y mi voto desde Andalucía
JGulbert
Muchas gracias Mabel! Un saludo.
Erodora
El primer párrafo es estupendo, creo que se puede extrapolar a tantas cosas de la vida…
Me ha encantado, enhorabuena!
JGulbert
Gracias Erodora, me alegra saber que te ha gustado. Un abrazo
gonzalez
Me gustó mucho, amigo! Me quedo con esta parte, «Me surge, sin razón explicable, la necesidad de encontrar una lógica racional» Te dejo mi voto y un fuerte abrazo!
JGulbert
Un fuerte abrazo!
Jannie
Me encanta cuando la gente divaga y se pregunta millones de cosas, se desespera, se calma, se sumerge en uno mismo y vuelve a salir a la superficie. Nos permites entrar en la intimidad de tu cabeza, gracias. Además me gustan mucho los textos breves y concisos. Mi voto! 😉 Saludos
JGulbert
Muchas gracias por tu apoyo Jany. Un placer saber que te ha gustado. Objetivo cumplido. Un saludo
Lourdes
Muy buen relato. A veces no son necesarias las preguntas. Tenemos la respuesta en el placer que nos proporcionan nuestros nuevos intereses. Mi voto. Un beso
JGulbert
Gracias por tu voto Lourdes. Buena reflexión!. Un fuerte abrazo.
VIMON
Interesantes reflexiones. Va mi voto.
JGulbert
Muchas gracias por tu voto Vimon. Un saludo.
Nana
Me ha gustado tu micro. Yo respondería con un «¿quién sabe?» Un saludo 🙂
JGulbert
Jajaja! Buena respuesta!! Un saludo y muchas gracias por comentar!
ConVolarBasta
Reflexionar para conocerse…
Muy interesante!
Gracias 🙂
JGulbert
Gracias a ti ConVolarBasta!, Un saludo
Ela_Adal
Desde luego, tiene toda la pinta de una búsqueda. Besos y voto!
JGulbert
Gracias por el comentario Ela. Besos para ti
veteporlasombra
A día de hoy picoteamos un poco de todo, como gallinas. Demasiado ruido nos rodea. Ya no nos dedicamos el tiempo suficiente y tranquilo que requiere merendar un buen libro. Pero las conjeturas que expone tu personaje -si no tú mismo- me parecen más interesantes que mis propios argumentos. Me gustan los personajes llenos de dudas. Un saludo…
JGulbert
Le he estado dando vueltas a tu comentario y creo que has puesto el dedo en la llaga. Demasiadas cosas a las que prestar atención, unas pocas importantes, demasiadas innecesarias. Tengo un par de libros de gruesos lomos acumulando polvo desde hace tiempo, quizás sea el momento de escuchar el crujir de sus páginas. 🙂
Manger
El retrato de mí mismo; creo que muchos comulgamos con esos sentimientos, esos miedos… Lo dicho: me gusta tu estilo, JGulbert, y me siento identificado con él. Mañana seguiré explorando tu fichero falsario. Mis saludos cordiales.
JGulbert
Muchas gracias por tu comentario @Manger. Me alegra mucho que te haya gustado el relato, Un abrazo
David Sánchez-Valverde Montero
La intuición. El abismo. Nuestro corazón sabe cosas que no quiere compartir con nosotros antes de tiempo. Gracias.
JGulbert
Gracias a ti por tui comentario David. Muy buena frase! Un abrazo.