No me abráis en canal si no es para desalojar a la heredera ilegítima de este cuerpo, si no es para desenterrar a su heredera legítima e incrustar su cadáver justo aquí, en lo innominado. No me habléis de fenómenos psicosomáticos ni de crisis endémicas, sino de la migración de las aves, de las flores heliotrópicas, de las raíces que, a pesar de ser incomestibles, trituramos, lubricamos con saliva y nos tragamos. No me habléis si no es para pronosticar qué viento me herirá los oídos o qué océano me arrancará esta inenarrable levedad. No le preguntéis a la noche cuál es mi diagnóstico porque os dirá que tengo un pájaro donde debería tener un corazón y propensión a amar sin chaleco antibalas. También os dirá que yo solía tener los bolsillos llenos de piedras, pero que las flores que nacieron de mi pecho se las comieron como si nada. No habrá ningún error en ese diagnóstico.
Contemplo la dimensión del vértigo cuando entierran alondras a cada amanecer, pero me rompe el vértigo cuando pienso en los niños que entierran niños a cada amanecer. Durante la última década he intentado sustituir mis piernas por las de un funambulista. No comprendía que yo era el alambre, la cuerda, el tendido eléctrico con un pájaro en lugar de un corazón. Ya no se posan las aves en los cables de alta tensión y el viento me declara culpable de los destrozos. Se me quiebran los hombros de la espera. Se me quiebran y me hallo inerme. Se me quiebran y no me hallo.





Mabel
Muy buen poema. Un abrazo Aziza y mi voto desde Puente Genil. ¡Perdón! Me has dicho que eres de Puente Genil, a lo mejor nos hemos tropezado por la calle. Si puedes responderme te lo agradecería.
Aziza
¡Mabel! Qué alegría volver a verte de nuevo después de mi larga ausencia. Me alegra que te haya gustado. Y no, no soy de Puente Genil. No recuerdo haberte dicho eso. Eso sí, las dos somos de Andalucía. Así que, tampoco estamos tan lejos. Un abrazo, querida compañera.
Germán Lage
Hola, Aziza; es el primer relato que leo tuyo, pero te garantizo que no será el último. A pesar de ese trasfondo de inquietud que me ha dejado, o, precisamente por eso, me ha parecido hermoso; muy hermoso.
Un cordial saludo, y un voto.
Aziza
Hola, Germán. Muchas gracias por tus palabras y me alegra que te haya gustado. Un saludo y mis respetos.
Temor
Me gustó mucho el tono surrealista, mágico y circular que tiene tu poema. Un saludo y mi voto!
Aziza
Muchísimas gracias, Temor. Me alegra que te haya gustado. Un saludo, y que tengas un buen día.
Ana-Stone
Impresionante relato, me gusta ese aura que tienen tus escritos. Un saludo.
Aziza
Ana, muchas gracias. Me alegra que te hayan gustado. ¡Saludos!
Claudio_3
Un lindo relato, las palabras se imponen a la temática . Me gusta como lo has escrito suena bien. Saludos y mi voto.
Aziza
Muchas gracias, Claudio. Me alegra que te haya gustado. Un saludo.
gonzalez
Me gustó mucho, Aziza. Te dejo mi voto y un fuerte abrazo!
Aziza
Me alegra que te haya gustado. Gracias por dedicarle algo de tu tiempo a la lectura de mi escrito. ¡Un abrazo!
Walter Alan
¿Quién eres? ¿A dónde se dirige tu obra? ¿Qué rostro te atrapa?
Ya te contesto yo: Eres alguien que escribe genial.
Tu obra se dirige a los corazones.
El rostro que utiliza cualquier escritor cuando conoce su alma.
Un placer leerte. Un saludo y mi voto. Te sigo para toda la vida.
Aziza
¡Muchísimas gracias por tus palabras! Vuestros comentarios y observaciones siempre me inyectan fuerzas para seguir escribiendo. No sabes cuánto me alegra ver por aquí a un nuevo lector. Me alegra que este escrito te haya gustado. Saludos, compañero, y mis respetos. Espero que tengas un buen día.
VIMON
Un texto muy interesante, Aziza.
Aziza
Muchas gracias, Vimon. Un saludo.