Es un humilde homenaje, estaba en medio de una historia y la noticia me paso por arriba. De esta mutación salió el micro que les dejo a continuación:
Mi nombre es Martin, sin acento, no nací en este planeta solo estoy de paso, vengo en una misión a la Tierra, pertenezco a una Organización sin fines de lucro del Universo. Por culpa de un agujero negro nos retrasamos cincuenta años y llegamos tarde, si hubiéramos aterrizado según lo previsto por nuestros superiores, el planeta tendría posibilidades de sobrevivir, ya no tiene solución, esta semana se firmó la sentencia.
Desde el otro lado de la Galaxia me pidieron una lista con cuarenta y ocho especímenes de la raza superior, en este caso los humanos. Como suele ocurrir en estos temas, se les otorga una segunda oportunidad en nuevo planeta deshabitado que nació hace unos pocos miles de años, aunque estarán bajo vigilancia del Conglomerado espacial, o se pensaban que le íbamos a dar otro lugar para que lo destruyan.
Solía ser una tarea fácil, pero en la tierra fue ardua. Las demás especies coterráneas están embarcadas en un carguero trasngaláctico camino a su nuevo hábitat, a todas las que pudimos salvar de las armas de destrucción masiva: ustedes, los seres humanos.
Desde que arribamos hace unos diez años, recorrimos hasta la última aldea de este planeta en busca de colmar el pasaje de la nave, junto a Lila creamos esta lista con mucho esfuerzo y dedicación, en ella apuntamos a las personas capaces de hacer cambiar de idea a los jurados del tribunal galáctico, quienes los supervisaran en su nuevo hogar.
Cada semana tuve que abducir a un terrestre y enviarlo a migración, puro trámite burocrático, para entregarle un pasaje al nuevo mundo. Hoy cierro el circulo con el ultimo billete disponible.
El expediente cuarenta y ocho es el de Leonard Cohen, por ahí lo conoces, tuvimos varias reuniones y al final terminó aceptando, como en cada caso, una vez llegado a un acuerdo con la persona en cuestión, preparamos la operación salida, cuando se trata de una persona pública debimos aparentar su muerte y el operativo fue más importante.
A Leonardo fue al único que lo dejamos despedirse de sus seres queridos, más aun, le dimos todo el tiempo que necesitaba, desde que le conocimos caímos encantados ante su característico susurro poético, no podíamos negarle nada a este señor y a partir de ahora será el portavoz de su raza.
Un poco triste los dejo, me voy con el poeta cantor a navegar por las estrellas, mientras les dejo al mando a un tal Trump, para que vean hacia dónde van los tiros. El viaje es largo y prometo seguir con esta historia que los involucra.





Walter Alan
Jab, esta mañana tuve la noticia y casi no lo creí, luego supe que era cierto y una amiga puso el tema Hallelujah” y nadie volvió a ser el mismo. Nos ha jodido macho!
Gracias por tu Micro, yo no sabía ni que escribir y terminé por escucharlo todo el día junto a unos amigos y hablar de poesía.
Daniel escribió también sobre Leonard y su obra es muy buena, luego échale un vistazo.
Mi voto no solo por el tema, sino por esa forma tan agradable que resulta mágica. Un saludo, un abrazo y por Leonard: Réquiem ætémam dona ei, Dómine.
JAB
A mi me agarro en el auto, yendo al trabajo y a pesar del sol, el día se tiño de gris.Y me pasó como a vos no sabia que escribir, justo ayer estaba con esta historia y la mute con la noticia.
Daniel se paso, tiene una facilidad asombrosa de expresarse. Por suerte la obra de Leonard la disfrutamos unos cuantos más de lo que creía. Un saludo grande y gracias por tus palabras. Mañana habrá que alzar una copa y brindar por Leonard Q.E.P.D.
GermánLage
Muy oportuno; muy original y muy en tu línea de perfección narrativa.
Más que nunca, un cordial saludo.
JAB
No sabia como rendirle tributo al señor Cohen, tenia el micro a medias, solo fue improvisación para entregarle un ínfimo homenaje, un saludo y gracias por comentar Germán.
Lourdes
El relato me parece maravilloso porque además de bien narrado, algo que siempre haces de manera magistral, la idea de que alguien como El se haya ido a las estrellas me parece mágico y entrañable. No debería ir a otro sitio. Ya que una alguien que iluminó nuestras vida debe estar donde le corresponde. Gracias por el relato y gracias por tu gran sensibilidad. Un beso.
JAB
Que va a ser Lourdes, por suerte nos regalo su excelsa obra para que la disfrute la humanidad. Un saludo.
Lauper
Genial Jab, me ha enamorado este micro. Un abrazo grande.
JAB
Gracias Lauper, un saludo.
Mabel
Muy buena historia. Un abrazo Jab y mi voto desde Puente Genil
JAB
Gracias Mabel, un saludo.
Temor
Sobre todo, muy buen final, un abrazo Jab!
JAB
Gracias Temor, un saludo.
Santiago Accini S.
Espectacular, JAB. La manera en que lo cuentas me parece muy acertada. Lo de Trump, es un fracaso para nuestra humanidad y debe hacernos pensar hacia dónde vamos. La hipérbole de abandonar el planeta por la situación no es tan hipérbole como parece. Un saludo y un merecido voto.
Qwertytantos
Una idea muy original para un micro muy oportuno. Mi voto y mi saludo.