El Soto se había pintado con los colores del otoño: Ocres, amarillos, naranjas y rojos que cubrían el suelo como si de una bella alfombra se tratara. Pasearon de la mano entre los chopos y fresnos que se iban desnudando a su paso.
Con la tristeza pintada en los ojos recorrían el lugar por última vez, en silencio, escuchando sólo el sonido de las hojas que a cada paso marcaban la sinfonía de la despedida.
Caminaban despacio, alargando el tiempo, deseando que nunca terminara aquel paseo que comenzó en primavera y que ahora estaba llegando a su fin.
Se sentaron en la playita de arena fina y blanca que lame el río, uno al lado del otro, sin mirarse, en silencio, con los ojos fijos en la corriente de agua cristalina que ignorándolos bajaba alegre entre zarzas, juncos y helechos. De cuando en cuando, él le quitaba un mechón de pelo que le caía sobre la cara, ella le correspondía con una sonrisa triste y melancólica.
Permanecieron allí sentados hasta que la oscuridad de la noche empezó a apoderarse de la luz de la tarde. Volvieron despacio, adivinando el camino que ya había quedado desdibujado.
Cuando salieron del parque, cogidos de la mano, uno frente al otro se miraron profundamente. Se sonrieron y se abandonaron en un abrazo eterno.
La próxima primavera serán otros, diferentes y extraños. Tendrán que volver a conocerse.





Ger GERTZEN
‘Salud, Lourdes!
Quedo intrigado el simbolismo del relato: si trata de personas o de algo que has “personificado”.
Lourdes
Hola Ger!, gracias por pasarte. Me encanta que te sugiera cosas….
Lauper
Me ha encantado Lourdes, que manera tan bonita de escribir. Yo lo he interpretado como dos amantes que tienen que separarse y sólo el tiempo dirá si podrán volver a compartir sus vidas. Saludos y mi voto.
Lourdes
Hola Lauper. Gracias por tu comentario, es un gran aliciente para continuar escribiendo. Un beso
Germán Lage
Hola, Lourdes; ¿tan duro es el invierno que borra hasta el conocimiento de las personas?
Bromas aparte, aunque envuelto en cierto halo de misterio, tu relato me dejó una agradable sensación de paz, producida, no tanto por el tema en sí, cuanto por el suave fluir de tus palabras.
Un afectuoso saludo, y mi voto.
Lourdes
Muchas gracias por tus palabras Germán, significan mucho para mí viniendo de un gran escritor.
Y el frío en mi ciudad congela las neuronas!!! jajaja. El invierno es duro, aunque últimamente no tanto, lo del cambio climático aquí es patente.
Un beso, y gracias de nuevo
Fisquero
Un relato precioso tanto en la ordenada sinfonía de las palabras, como en la sensación de nostálgica que nos trasmite. Y el final es impactante, tal y como si recibiesemos un golpe de clarividente realidad al revelarnos un futuro extraño e incierto.
Bueno,asi es como al menos yo lo interpretó.
Sea como sea, gracias Lourdes por tu bonito relato.
Un cordial saludo.
Lourdes
Gracias a ti, Fisquero, por dedicarme tu tiempo, tanto en la lectura como en el comentario.
Me gusta dejar mis relatos libres, que cada uno haga su propia lectura e interpretación.
Un beso
Ruba
Muy bonito Lourdes, creo que has hecho que cada uno piense o personifique esas dos ” personas” con algo material o inmaterial.
Mi voto y un saludo.
Lourdes
Muchas gracias por tu comentario Ruba. Me encanta que te haya gustado. Un beso
Claudio_3
Un buen relato, no sé qué escribir con tantos comentarios halagadores. La parte que me gustó más es el comienzo de tu relato, utilizas palabras sencillas pero llenas de sentimiento. Saludos y te dejo mi voto y mi beso.
Lourdes
Muchas gracias mi querido amigo Claudio. Me alegro de verte de nuevo por aquí y que te hayas pasado a leer mi relato y me alegra aún más que te haya gustado. Me gustan las palabras sencillas. Un beso
Mabel
Una relación tan maravillosa que llega a su fin como todo en esta vida, todo lo bueno acaba pronto. Un abrazo Lourdes y mi voto desde Andalucía.
Lourdes
Gracias Mabel, por tu tiempo y tus comentarios. Un beso
Nana
Me ha gustado la descripción del entorno…suave, sutil. El marco que delimita tu historia queda bastante claro. La idea de sugerir y no escribir claramente qué ocurre con los protagonistas me ha gustado todavía más. Que cada cual rellene los huecos pertinentes con la historia que más le convenga, ¿no? Un fuerte abrazo acompañado de mi voto
Lourdes
Exacto Nana, una historia que cada uno puede interpretar incluso concluir como desee. Gracias por pasarte y por tu voto. Un beso
JAB
Excelente micro Lourdes, soy un enfermo de los relatos cortos, en donde se encajan pocas palabras para que expresen mucho, en este caso, ademas, nos ofreces participar, dejándonos volar libremente a partir de tu historia. Magnifico. Un saludo
Lourdes
Hola JAB, no sabes como me alegra que te haya gustado. Un beso
Walter Alan
Lourdes, me encanta tu obra, me maravilla tu forma de escribir, tu sutileza para expresar las ideas. Mi voto y un beso.
Lourdes
Querido Walter, me alegra muchísimo verte por mis relatos y que te gusten me alegra el doble. Gracias por tus palabras. Un beso
gonzalez
Excelente, amiga y bella Lourdes. Coincido con el comentario de Nana, te felicito. Mi voto y un fuerte abrazo!
Lourdes
Muchas gracias Gonzalez. A ver si tengo tiempo y me paso a leerte, porque llevo una racha que se me acumulan las lecturas. Un besazo
Qwertytantos
Un relato que sugiere muchísimas posibilidades, y que por ello es más persistente en la memoria. Me gusta mucho. Mi voto y mi saludo.
Lourdes
Muchas gracias Qwerty, me alegra que te haya gustado y agradezco tu comentario. Un beso
Sualvez
Bello y delicado, pleno de imagenes e incertidumbre. Un abrazo!!
Lourdes
Gracias Sualvez, eso pretendía, crear imágenes, si lo he logrado me doy por satisfecha. Gracias por estar ahí siempre. Un beso
VIMON
Mucha belleza hay en tu texto, Lourdes, y mucha nostalgia. Felicitaciones y un beso.
Lourdes
Vicente, siempre es un honor leer tus comentarios, que me animan a seguir escribiendo, a superarme e investigar sobre mi misma. Un beso
Elsa Eithne
Muy bonito, me encantó. Un saludo.
Lourdes
Muchas gracias Elsa, por pasarte y por tu voto. Un beso