A mi tierra querida, la que tanto añoro.
Buenos días, princesa; he soñado toda la noche contigo. Con tus pueblos blancos, con tus atardeceres de madreselva. He soñado con tu cálida sonrisa en los ojos de tus gentes y sus andares salados. He soñado contigo esta noche, protegida por tus estrellas allá arriba y por el arrullo del viento. El atardecer me trajo el perfume del jazmín y el recuerdo del estío; un recuerdo que cala como tu despertar. Por eso hoy he soñado contigo. Con tus colores verdes, pardos y amarillos y esa mirada vidriosa que me gusta tanto.
Soñé que me abrazabas, con esa forma tuya y el vayvén de las olas. Soñé que me quedaba, allá donde corta el viento en tus acantilados de costa a costa.
Adiós, princesa. Hoy me alejo de ti por encima de las nubes, volando sin alas.
Adiós, princesa, adiós. Ojalá nos encontremos pronto.




Kunma
Me gustó mucho. Volver a los lugares que añoramos nos recuerda cuanto cambiamos desde que nos fuimos.
Saludos!
Elsa Eithne
Me alegro de que te gustara. Efectivamente, y eso también hace crecer una dulce nostalgia. Un saludo.
Mabel
¡Qué belleza! Un abrazo Elsa y mi voto desde Andalucía.
Elsa Eithne
Gracias, Mabel. Un abrazo.
Lauper
Precioso Elsa, un abrazo y mi voto.
Elsa Eithne
Muchas gracias, Lauper. Me alegra que te gustara. Un saludo.
Walter Alan
Lamento que te alejes de tu tierra, que la nostalgia te haga suya…
Mi voto y un saludo. Te sigo hasta que me llegue la hora.
Elsa Eithne
Vivir lejos de donde tenemos nuestras raíces a menudo nos trae recuerdos inolvidables. Un saludo.
gonzalez
Excelente, amiga Elsa. Me permito decir que de todo lo que leí es de los que más me gustó, te felicito. Mi voto y un fuerte abrazo!
Elsa Eithne
Muchas gracias, González! Quizás por el cariño que indudablemente tengo hacia mi país. Un saludo.
veteporlasombra
Evocador y triste. Me ha gustado mucho, el ritmo y la precisión. Creo que es vaivén. Un saludo.
Elsa Eithne
Muchas gracias! Un saludo.
GermánLage
Hola, Elsa. Muy original y muy bella despedida. Es el primer relato tuyo que leo pero no será el último; seguro.
Un saludo cordial y un voto.
Elsa Eithne
Muchas gracias, Germán. Me alegra que te haya gustado. Te animo a leerte dos de mis relatos favoritos: “Los mismos ojos verdes” y “La lista de Schindler”. Un saludo!
Claudio_3
Hola, tu relato me ha dejado un nudo en la garganta, no por lo mal que escribes sino por los sentimientos que transmites al lector. Me veo identificado totalmente. Saludos y te dejo mi voto.
Elsa Eithne
Vivir lejos de donde se encuentran nuestras raíces deja huella. Un saludo.
Joan
Huele, huele a campo y casa, a raíces y esencia. Y todo, con sutileza. Un abrazo y mi voto.