Destrózame. Rómpeme. Hazme trizas, no te dejes un trozo de piel sin resquebrajar. Que al principio duele, pero luego alivia. Tranquilo, que estoy hecha de cientos de capas. Rómpelas con fuerza, una a una, aunque sea arduo, aunque te agotes por el camino. Haz retazos con ellas, que no se puedan volver a coser, que no puedan rehacerse, que se conviertan en pasto del ayer y se puedan quemar. Desnúdame, adéntrate dónde nadie ha podido llegar, hurga dentro. Hazme polvo. Hazme sentir. Déjame desvalida y sin nada, demóleme, deja que caiga esta pesada infraestructura.
Y cuando ya no haya nada, cuando esté a la intemperie, constrúyeme de nuevo. Hazlo poco a poco, concienzudamente, como lo hacían los romanos, tu mejor obra de ingeniería. Coloca bien los cimientos, haz varios pisos, fabrica la fortaleza, que de ahora en adelante será nuestra. Con paciencia, aprendiendo a masillar mis grietas. Coloca los muros de carga sin que se tambaleen. Escalinatas de peldaños altos que dificulten persecuciones y huidas, pero olvídate de los barrotes. Construye una fosa, para apartar a los que intenten entrar y no se lo merezcan, porque esto ha costado mucho. Que es demasiado valioso y ha pasado por tantas fases que no todo el mundo se merece entrar. Hay pruebas de valor, santos y señas e incluso alteraciones de estabilidad para poder acceder.
Rómpeme. Reconstrúyeme. Resguárdame. Protégeme. Hazme trizas. Hazlo todo.
Ada
Destrucción y reconstrucción. Cuantas veces he pensado es eso. No debe ser tan raro cuando en tantas mitologías el dios de la destrucción es el mismo que el de la creación. Y cuantos/as buscamos un puerto seguro Bravo por como lo expresas.
Cortex
La transición del «aquí estoy para que me hagas pedazos». Deseo de toda mujer para llegar al éxtasis: sólo la mujer puede pasar del dolor al placer. No es masoquismo. es facultad física, sexual y mental. O sea, el mazo, debe dar el ancho y el golpe al receptáculo.
Mi voto Esteff.
Cortex
GermánLage
¡Vaya! Has reaparecido. No donde lo habías dejado, pero, no importa. Ya lograremos saber más de Tier y compañjía. Hoy apareces con una breve historia, pero en tu estilo inconfundible. En sus interpretaciones no voy a entrar; ya Ada hizo una muy interesante. Me limito a decirte que feliz retorno, Esteff.
Nuestrobabrazo y mi voto.
Mabel
Muy buen relato. Un abrazo Estefanía y mi voto desde Andalucía
XaviAlta
Feliz de leerte de nuevo, contento por un texto (poesía en prosa?) tan intenso, potente, gritado.
Hay que levantarse, levantarse y luchar. Estamos de acuerdo.
Bartu
Bonito a la vez que inquietante. Mi voto.
gonzalez
Me gustó mucho, Esteff. Te dejo mi voto y un fuerte y cariñoso abrazo (Confieso que cuando vi tu foto de perfil me enamoré jeje)
Fiz Portugal
Muy poético. Me gusta esa forma de plantear la puesta a punto afectiva. Destruir para construir la convivencia, el amor…Tienes mi voto. Saludos cordiales.
ESRUZA
Como si yo hubiera querido describirlo. Es verdad lo que dice Cortex.
Me alegro que estês de vuelta y espero te encuentres bien.
Saludos y mi voto
Beto
Excelente relato, me hizo acordar a un tema que me despierta la misma sensación, the decemberists i dreamt i was an architect, https://www.youtube.com/watch?v=Sy0NySwzDzY espero te guste! Gracias por el relato.
Celeste
Me ha gustado muchísimo. Mi voto. @requeca.
Cristianp
Es un texto fuerte, con una gran carga emotiva (y sexual); y, también, contradictorio. No es muy común imaginar un ser dispuesto a la destrucción. Es decir, no solo a la destrucción, sino a una destrucción terrible, capa a capa, que se convierta en pasto, que se pueda quemar, que solo quede polvo o que, en definitiva, no quede nada. Un ser dispuesto al mas horrible de los sacrificios. Un ser dispuesto a no ser.
Y, al mismo tiempo, en su fragilidad, imponiendo las condiciones de su reconstrucción, que será su fortaleza, pero también su carcel -aunque no posea barrotes-.
Lorena Rioseco Palacios
Simplemente notable, me sumo a los comentarios de todos, seguiré tus letras, mi voto y un cálido abrazo!!!
PS. Te invito a pasar por mi último poema: http://www.falsaria.com/2017/07/especial-2/
Tamara Devic
Muy bueno Esteff, tiene mucho sentimiento. Te dejo mi voto merecido.
Chaussette
Wuauuuuu, me siento totalmente identificada, me ha llegado.
Mi voto!!!!
Jazzin
Espero que encuentres dignos ingenieros, escultores, pintores y arquitectos que puedan llegar a acariciar eso que tienes y que nadie sabrá romper. O sí!!!!! Brava!!!!
Ger_GERTZEN
¡»Proesía» pura!
¡Lindo!
Lo que no pillo es lo de «alteraciones de estabilidad para poder acceder». Me da pena, porque es lo único que se me escapa de todo el texto.
¡Seguimos leyendo!
The geezer
Qué valiente eres!! Eso si es agarrar la vida y el amor, bravo y bravo!