Historia de unas mujeres

Escrito por
| 62 | 2 Comentarios

Después de mucho tiempo, he decidido usar el precioso cuaderno con el logo de la madre de dragones que me regaló mi ex (al que llamaremos maldito nº 2), y escribir en él todas las vivencias experimentadas por mí, mis amigas y vecinas y todas las mujeres entrevistadas que han tenido el detalle de contarme sus más escabrosos secretos. Terminar de una vez ese libro soñado y, a lo mejor, si publico todas esas tonterias, hacerme rica gracias a él y a su regalo.

Siempre me he preguntado si las personas que son dejadas u obligadas a dejar una relación cuando todavía siguen queriendo a la otra persona, van acumulando esos sentimientos. ¿Tenemos una tara por cada ex? y me refiero a un ex de verdad, no a los rolletes ni los chicos con los que sales un mes. Parejas de verdad.

Pongámonos en situación e imaginemos que, si no hubiera estado nunca con él, nunca me habría regalado este cuaderno y si no hubiera sido tan desgraciado, tal vez no lo hubiera escrito….A lo mejor hacen una película de mi historia y todo…

No puedo evitar tomarme todo esto con cierto sentido del humor y algo de autocompasión. Después de haberme ido de mi casa con nuestro gato y descubrir su engaño, creo que me merezco unas cuantas dosis de autocompasión y más al saber que te cambió por un estropajo que no le importó compartir tus mismas sábanas y babas…literalmente.

Todo esto te lleva hacia una debacle de pensamientos tales como: ¿Él era así y fingía conmigo o finge con ella? ¿Ella tendrá un coño de oro o tendrá algo que ver que su ¨nuevo suegro¨ sea alguién importante que puede llevarle a trepar en un mundo que nunca fué el suyo? Ojalá hagan una película sobre esto y demostrar que nuestras vidas som como una auténtica novela de acción. Acción sentimental claro. Como jungla de crital volumen 1,2,3 y 4 pero de cristal rosa.

Antes solía pensar en el único amor o ese amor de las telenovelas. Luego comencé a pensar en las relaciones de 20 años en las que cada uno se queda en su propia casa y es un entra y sale cada fin de semana. Esas en las que al final acaban casados pero soportando más cuernos que maléfica, y sabes que, esas personas, no son ni serán como ¨la bella durmiente¨….

Las bellas durmientes somos nosotras. Son aquellas que se despiertan y ven la realidad: que ser un alma caritativa no atrae. Atrae que seas una mala pécora, psicótica y vigilante de tu ¨hombre¨ como si fueras un halcón. No. Las bellas durmientes despertamos de nuestros buenos sueños para descubrir que el cerdo del principe no se convirtió en príncipe cuando te besó, si no que seguía siendo un puerco abandonador. Nos despertamos para ver, conocer y, por supuesto, desechar a algunos especímenes que acaban con maléficas paseando por el pueblo con la cabeza muy alta, y tu los miras y piensas: ¿Los cuernos les dejan pasar por las puertas?

Las bellas durmientes, como yo o mis amigas, tenemos unas cuantas vivencias y experiencias un tanto desastrosas. El objetivo del cuaderno regalado por el maldito nº2 es el de catalogar cada estrategia, cada mentira, cada historia fantástica que se inventa la gente, hombres y mujeres y que quede para la posteridad. Una especie de ¨guía¨en la que clasificaremos ciertos comportamientos:

LOS CAGA LÁSTIMA

En este capitulo vamos a extendernos un poco con los sujertos denominados: los caga lástima. Son sujetos que siempre tienen un problema y podemos subdividirlos en varios grupos:

·Los que tienen depresión porque sus ex eran ¨horribles¨ y los traumatizaron.

·Los que no están contentos consigo mismos (osea contigo).

·Los que tienen problemas con sus novias/ligues/mujeres/esposas/viudas/madres/etc…

Son del tipo más peligrosos puesto que pueden dejarte sin autoestima, llevándosela toda para disfrutarla con otra, claro. Los primeros puede que sean, en parte, algo sinceros pero aprovechan el negocio de la pena para que les tengas lástima e intentes ayudarles en todo.

El motivo de que se tiren media vida tocándose los husevos en el sofá o pasando de tí cuando les conviene es porque su ex le trató fatal, cuando coquetean con otras es porque su ex les trató fatal pero cuando lo llaman sus amigos su ex apenas existió en su vida.

Su frase más reconocida es: ¨mi ex me trató mal¨.

Luego están los que tienen problemas porque: se ven feos/gordos/pobres/sin exito/etc…hagas lo que hagas y digas lo que digas, tu no eres suficiente pero cualquier estropajo que se le ponga por delante sí.

Su frase mas reconocida es: ¨lo hice porque estaba aburrido¨

El tercero y último tipo es el más peligroso y fácil de reconocer. Normalmente se componen de tios que:

a) No te valoran

b) son acomplejados que tienen que demostrarse a sí mismos que pueden tirarse a cualquiera porque si no se extinguirían y

c) son gilipollas.

Su frase más reconocida es: ya no es lo mismo¨.

Puede usarse para expresar que su relación va mal, que si en el sexo no siente conexión, tiene problemas psicológicos, etc. Si eres lista, te dejarán todo un abanico de posibilidades de contestaciones más que satisfactorias como:¨pues divorciate¨, ¨a mi que me cuentas¨, ¨solo quieres follar ¿no?¨. Esto les baja la euforia en un momentito y vuelven a casa arrastrándose. Con este tipo no hay límite de réplica. Expláyate, coge aire y sientete orgásmica. Si no eres muy lista o tienes poca experiencia, un consejo: nunca te creas que van a dejar a nadie por ti (al menos si no les conviene).

Una vez, agobiada por un trabajo sin futuro y una experiencias más que cuestionables, conocí a un chico que, casualmente, era de mi mismo pueblo: guapo, campechano y con ese acento tan característico de mi tierra…un tipo normal vaya. Parecía que todo iba bien. Había dejado mi trabajo y me había puesto a estudiar algo con más posibilidades pero, después de varios meses de achuchones y sexo, el chico empezó a alejarse poco a poco y, con alejarse, me refiero a ver a otras chicas. Quedamos más o menos como amigos cuando se echó otra novia.

Hay una regla mundialmente conocida que consiste en que, cuando dejas a alguien, el siguiente que entra en tu vida tiene que mejorar al anterior si no, estas haciendo el ridículo…. Esta chica era espectacular: guapa, sencilla, cuerpazo resultado del gusto por el deporte, universitaria y cierto sentido de la ecología; vamos un portento. Un día, el fulano me llamó para invitarme a un café y hablar de cómo estaban yendo nuestras vidas; Me llevó a un descampado, y ya sabemos para qué se va a un descampado.

En ese momento mi ex empezó a darme la brasa para, a los dos segundos, decirme que me echaba de menos y que no había podido olvidarme…despues de un año. Tuve la satisfacción más plena de toda mi vida al mandarle a la mierda. Le recordé que tenía novia, que debería sentirse afortunado de estar con alguien como ella y que dejara de usar la escusa más manida del mundo (¨mi relación tiene prolemas¨) para echar canas al aire. Le aconsejé, en una epifanía de generosidad condescendiente, que dejara de intentar comprobar que podía tirarse a cualquiera, que sus huevos no iban a disminuir de tamaño por querer estar con una persona y que diera las gracias de que no hubiera aprovechado la situación y habermelo tirado. ¿Qué le vamos a hacer? Las bellas durmientes somos así.

Puede que al leer el primer punto de ¨los caga lástima¨ pensareis:¨eso no es asi¨,¨tal vez si es verdad que el pobre lo está pasando mal en su relación…. he de decir que puede pasar, claro que si, pero hay pistas que te pueden llevar hacia la verdad.

Hace mucho tiempo tenía una amiga que se enamoró de su jefe y éste, estaba casado. La cuestión es que este chico estaba muy bien casado pero los problemas en su relación surgieron cuando empezó a corresponder a mi amiga. Despúes de un tiempo de idas y venidas, él dejó a su mujer y hoy tiene dos hijos con mi amiga. Dejando a un lado que le fue desleal a su pareja, a veces puede suceder que surja un terrible flechazo con otra persona pero esas cosas se notan. Cuando una persona se enamora de otra y lo pasa mal porque tiene pareja y sabe que la va a hacer daño, se nota,. Cuando el ¨infiel¨ tiene una vida paralela con las dos y te pone la escusa de que ¨no quiere hacerle daño¨, se nota y cuando una persona tiene principios, se nota. ¿El problema? que hay muchas personas que fingen ser una persona con escrúpulos y hay bellas durmientes que se creen cualquier cosa. Lo siento chicas pero esto es categórico.

Mi amiga cumplió con el eterno cliché de que la otra persona lo deja todo por ella pero esa no es la norma. Eso no es la realidad. Y quien piense que las cosas son así por defecto y que nadie va a salir herido, tiene un problema.

Por otro lado, una compañera de trabajo me contó que había salido con un tio bestial: alto, guapo, moreno y….casado. El fulano iba diciendo que su mujer estaba enferma y que no podía ¨cooperar¨ en las funciones maritales. A mi colega no le importaba su vida, solo quería sexo y ella estaba totalmente soltera y, en un lapsus de escrúpulos, se lo tiró… No contento con aquel encuentro, el tio seguía con la necesidad de seguir diciendo mentiras. Le decía que su mujer enferma se había quedado embarazada hacía unos años para cazarle y casarse con él, que había estado a punto de morir dando a luz por causa de su enfermedad. Mi compañera le dijo, con cierto tacto, que no hacía falta que le contase esas historias para no dormir. No hacía falta que se inventase tantas cosas para tener un par de encuentros sexuales, ya que ella pensaba irse de la ciudad muy pronto; A los pocos dias él le dijo que la quería. Ella se echó a reir y le mandó a tomar viento.

Al año siguiente, por las redes sociales (ese gran maruja) mi amiga se enteró de que aquel fulano había tenido otro hijo.

Luego también están esos tipo que siempre están lloriqueando por como se ven, o que están depresivos porque la vida es una perra (como el maldito nº2) pero no hacen nada por mejorar aunque tu te pongas un disfraz de la princesa leia en bikini.

Comentarios

Escribir un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cargando…
Ir a la barra de herramientas