enriccarles
Llamaron por mi nombre, el apellido generalmente lo obvian porque les resulta difícil la pronunciación.
La enfermera, que tiene obligada su presencia durante la visita, abrió la puerta del consultorio y me in […]
Llamaron por mi nombre, el apellido generalmente lo obvian porque les resulta difícil la pronunciación.
La enfermera, que tiene obligada su presencia durante la visita, abrió la puerta del consultorio y me in […]
No es siglo para viejos.
Varias veces me ha ocurrido a lo largo de mi vida.
Estoy caminado por una calle y al llegar a una esquina, escucho o presiento que me llaman, me doy vueltas y nada, quedo c […]
“¿De qué te ríes?”
“El nuevo artículo de Carles”.
“¿Ha vuelto a publicar? Llevaba ya tiempo sin hacerlo”.
“Sí. Léelo y luego lo comentamos. Es buenísimo. Ese hombre tiene una imaginación que se desborda.”
Supongo, Enrique, que sabes quienes son los personajes de esta conversación. Ahora vamos a dar un paseo y el tema de la conversación también sabes cuál es, ¿verdad?
Un gran abrazo de los dos.
Hola Germán y tu compañera (perdón me he olvidado su nombre)
Leer tu comentario me hace mucho bien, al igual que el resto, son días aciagos, duros, desquiciados y volátiles, pero hay una frase que me sigue dando fuerzas: “Piensa que esto también pasará”
No he estado publicando porque no he sentido el deseo de escribir tampoco. De vez en cuando me toma por sorpresa el señor Parkinson y me deja por un tiempo un poco alterado. Pero en su defecto me dedico a hacer máquinas como un torno rudimentario, un pie para el taladro, o un prensa con un gato para el coche que me sobraba. Y si eso no me calma, tengo mis juguetes, los drones y helicópteros a control remoto, el volar en una pasión que no puedo frenar.
Te agradezco nuevamente el comentario y el voto, perdón por tardar en responder
Un abrazo a ambos.
Genial. Sicopatología de la senilidad confundida por la tecnología de los enchufes Motorola. Habrá que recomendar una visita a la fisioterapeu para que le dé un estirón a las extremidades y al apéndice perineal, al estilo del viejo electrovacum.
Cortex
Mi estimado Cortex, gracias por el agregado al infame cuento que he publicado
Pido perdón si he ofendido a algún abuelete de más de 62 (mayor que yo, jejejeje)
Un abrazo y gracias nuevamente.
A medida que van avanzando los años vamos sufriendo esos altibajos que nos muestra la vida con sus repentinos cambios de humor y hasta de desesperación. Siempre buscamos querer analizar las cosas y nunca vemos lo que no lo ocasiona, los trastornos que produce la mente que te desequilibra y no sabes donde estás ni el porque de las cosas. Un abrazo Enri y mi voto desde Andalucía.
Gracias Mabel, muy acertado lo que dices, no nos damos cuenta cómo lentamente y sin pausa las cosas comienzan a perder sui verdadera dimensión, convirtiéndose en ilusiones o malas interpretaciones de una realidad que nos supera.
Un abrazoi muy grande.
Se puede o no estar de acuerdo, pero es totalmente visible, notorio y comprobable que vivimos en una realidad de mentiras, supuestos, y presunciones sin fundamentos.
Ni las ciencias exactas lo son, ni las […]
La vida está hecha de mentiras, de mentiras que nosotros mismos hemos creado pero la realidad dictamina otra cosa, siempre preocupados por el bienestar y incurriendo en cosas que verdaderamente ocultamos para no herirnos pero la verdad es el entendimiento y en estos casos es mejor siempre, aunque cueste trabajo desarrollar esa visibilidad y ese concepto que tenemos. Son días de ira, de mucha agonía pero poco a poco se van calmando y todo vuelve a su lugar. Un abrazo Enri y mi voto desde Andalucía.
Interesantes reflexiones. Saludos con mi voto.
Algunas sugerencias para cuando llegues a esa edad dorada después de los 60.
Ten en cuenta que no todo es posible apenas cumplas los 60, habrá muchas cosas nuevas que descubrir, y eso debes ponerlo como meta c […] 
Tenemos que reflexionar sobre todas las cuestiones y no sobrevalorarnos. Porque esta capacidad que nos demostramos a nosotros mismos, lo mismo te puede ir bien que podemos sufrir las consecuencias Un abrazo Enri y mi voto desde Andalucía.
El que sabe, sabe.
No está mal tu “rosario” de sentencias preseniles.
Lo de no olvidar el love-making, va. Lo de no usar calcetines blancos: genial. Lo de no besuquear a los niños, super.
Lo de no sentirse sabio, difícil.
Mi voto y mis cumplidas gracias. Ya le llevo “una boda de plata” al sexagenario ese.
Cortex
hola Cortex
espero y supongo que llevarle 30 años al “sexigenario” no debió ser lo que has escrito (de lo contrario tienes arriba de los 90) pero si una boda de plata en cuanto a sabiduría, de eso no lo dudo.
No sentirse sabio es como esa práctica verbal de no escribir, ni pronunciar la palabra YO de modo de domar al Ego; no sé si da resultado, personalmente la practico y he eliminado la palabreja, y digo que me siento obligado a pensar menos en mí y más en los demás, pero son cosas que se le ocurren a los que cruzamos el ecuador (los malditos 60)
agradezco el comentario, ya que eso indica que lo has leçído, jejejeje, y por el voto.
termina agosto y comienza nuevamente la manía de leer y escribir, (aunque no lo he hecho esta vez), cosa que nos reune para formar esta colla.
un abrazo
El Águila
hola Mabel andaluza
tienen verano por un rato más que nosotros, y no sé si enviadiar o alegrarme….optaré por alegrarme por ti, me parece mas caballeroso.
gracias por el comentario, por estar siempre allí y por el voto
un gran abrazo
El Águila
- Allí va el inútil otra vez, seguro que a chuparle los calcetines al dueño. Me da asco que sea tan pusilánime.
- Sí, un arrastrado, pero como es el contable no se le puede decir nada.
- […]
En uno de mis viajes, di con parar en un pueblo pequeño, de esos olvidados en medio de la llanura, que sobreviven de las labores agrícolas para un terrateniente, y de los animales que tienen como pro […]
Esta historia tiene algo misterioso, es como las películas que se ven, tan tranquilas que da miedo su estancia en ellas. Una historia que me ha resultado muy bien formada y ambientada. Un abrazo Enri y mi voto desde Andalucía,
gracias Mabel
es misteriosa y viene la segunda parte, la publicaré mñana con suerte.
un gran abrazo
Excelente.
Saludos y mi voto
gracias esruza por el voto y el excelente (como en el cole, jajajaja)
un fuerte abrazo
Esto que voy a contarte sucedió en una fábrica en los ’80.
La empresa se dedicaba a producir aluminio en su menor espesor (10micrones) partiendo de placas de 10 cm. de grosor.
En el primer paso de la fab […]
El verdadero escritor es prudente a la hora de seleccionar sus textos de emprender una selección colectiva en ellos, todos no son actos para el manejo de escribir ni la selección adecuada de estos, por eso hay que tener presente que el escritor se va formando cuidadosamente y va empleando ese manejo de palabras que atraen al público y al que pueden aspirar en un futuro. De la noche a la mañana uno no puede calificarse como escritor, eso lo da el tiempo y la energía necesaria para disfrutar de su obra porque en definitiva eso es lo que es una obra, un escrito legible que refleje todos sus pensamientos e ideas. Un abrazo Enri y mi voto desde Andalucía
bien dices querida amiga Mabel, el escritor se va formando… de allí esa cifra orientativa, de unas 20000 horas como mínimo de haber estado escribiendo de modo constante, porque si no hay constancia, esfuerzo, trabajo, dedicación, vocación y una debida instrucción, lo que tienes delante no es un escritor profesional.
Un gran abrazo y gracias por el comentario y el voto
El tema de la diferencia entre literatura y seudo-literaratura es interesante y muy actual. Personalmente considero que, en términos generales, la diferencia entre una y otra tiene que ver sobre todo con la calidad y la originalidad. El verdadero escritor trata de producir textos de calidad, tanto en el contenido como en la forma, y sus temas son originales; mientras que el seudo-escritor se preocupa mas de la cantidad que de la calidad y elige temas cliche. La formación universitaria en literatura no es indispensable para un verdadero escritor; muchos escritores consagrados no han realizado estudios formales de literatura, aunque si se tienen es mejor.
Un saludo y mi voto.
hola Sncaltero, gracias por el comentario.
es muy cierto que algunos escritores famosos o en vías de serlo, no han ido a la universidad, pero tuvieron de algún modo la instrucción similar a la que se puede adquirir allí. En mi caso conozco a varios que son autodidactas y les reconozco sus habilidades y capacidades, Pongo en el texto a la universidad como meta a seguir aunque no se vaya, pero que se equiparen conocimientos. Porque sinceramente hay algunos escritos en los que me suelo preguntar si aprobaron el parvulario; tantas son las faltas de ortografía, como de gramática, que horrorizan al peor de los lectores.
y dices muy bien que se hace prevalecer la cantidad sobre la calidad, eso vuelve mediocre el contenido y vulgariza la lengua, además de bastardear la profesión.
gracias nuevamente por comentar y por votar.
Revelaciones
Fue una noche de espantos.
Varias veces se despertó sobresaltado y gritando, preguntado qué era eso que veía.
Su mujer le consoló diciendo que solo eran sueños malos, que se tranq […]
¡Excelente relato y sorprendente! Un abrazo Enri y mi voto desde Andalucía
me agrada sorprender Mabel y es un gusto que siempre me leas
un gran abrazo desde catalunya
¡Increíble relato, muy bueno!
Saludos y mi voto
me gusta que lo encuentres increíble Esruza, es un halago muy importante para mi autoestima
un gran abrazo
Me ha sido muy entretenida la lectura de tu relato. Un abrazo 
hola Natalia, te agradezco el comentario y me agrada que hayas pasado un momento entretenido
un abrazo
Caminaba por la playa de mi mar, sí, lo llamo mi mar como si lo hubiese comprado. Preguntaran por qué, pues diré solo que hace cuatro décadas soñé con estar a su lado, recorrer sus costas, bañarme […]
Grandioso, Enrique. No sé qué tienen tus escritos que, irremediablemente, atraen como un torbellino.
Otro abrazom
Grandiosos son mis lectores y comentaristas
ellos (tú y tu mujer entre ellos) son los que me alientan a escribir
como el actor vive del aplauso, yo me inspiro con los comentarios, buenos o malos, pero lo leyeron y eso ya es mucho
un gran abrazo
¡Excelente! Es como si al mismo tiempo que lo lees, la historia se va adueñando de ti y va poniéndote en órbita, va cobrando vida y sobre todo una atracción especial. Un abrazo Enri y mi voto desde Andalucía
saludos Mabel andaluza de parte de mí, el medio catalán
un gran abrazo
¡Fantástico! Bravo.
Me ha llamado la atención esta frase;
“Alquimia extraña es la vida, destila dulzores y amarguras en un permanente sinsentido.”
El texto te hace ansiar tormentas con las que clamar al cielo.
Un abrazo.
Es la tercera vez en el día que intento ser coherente conmigo misma.
No lo consigo; me pierdo en dilaciones estrafalarias y deseos primitivos.
No puedo concentrarme; me han dicho que es normal por la […]
Hay situaciones tan comprometedoras que siempre se piensa en lo que habrás hecho y porque no lo hiciste. La vida tiene sus pros y contras y vamos siempre en contra de la Naturaleza de esos principios que nos cuesta aceptar. Nos hacemos tantas preguntas que no obtienen respuesta y para que, especulamos con el más mínimo detalle pero nunca nos percatamos de todo lo que hemos dejado atrás. Un abrazo Enri y mi voto desde Andalucía
Gracias por tu palabras mi estimada amiga
un abrazo enorme desde Catalunya
¡Cánta tristeza! ¡Cuánta añoranza! ¡Cuánta ternura!
¡Qué placer leerte y recordarte desde Galicia en un día de Santiago!
Un fuerte abrazo, Enrique.
hola Germán y Mary
gracias por leer mis memorias, las que sin dudas han dado el marco para que exprese de vez en cuando, mis intimidades sin pudor.
un gran abrazo a ambos, y una novedad, estoy escribiendo la novela, no voy al ritmo deseado,pero supongo que tengo que madurar varias escenas.
Nada me complace, todo tiene su lado imperfecto y para desgracias mías, se vuelve increíblemente notorio ante mi ojo escrutador.
Mi ojo es así, es parte de mi organismo y muchas veces me rebelo cont […]
¡Impresionante! Como la historia va cobrando vida poco a poco, siempre estamos al acecho en todo y no perdemos detalle, observamos a cada instante y nos recreamos para visualizar mejor. Somos el blanco de todas las miradas y estamos influenciados por tanta crítica que nos metemos de lleno en ellas. Provocamos sentimientos opuestos que no corresponden a nuestra forma de pensar de ver las cosas y reaccionar provocando un estrépito alocamiento de nuestra forma de ver y visualizar los conceptos, dejando que muchas veces esto provoque en nosotros un estrés. Un abrazo Enri y mi voto desde Andalucía.
gracias mi querida Mabel
tus comentarios alegran mi día
un fuerte abrazo
Curioso, muy curioso.
Si me levanto de la silla y salgo a la calle diciendo… cosas que se me ocurren, las cuales llevan en sí mismas una parte de la verdad absoluta, los que oigan mis palabras se preg […]
Presta leer tu relato, es ligero, ameno y dinámico (como si tus palabras tuvieran movimiento,y se pudieran cambiar de posición libremente) y lleva a la reflexión. Has tocado uno de los aspectos que más despiertan mi aversión por nuestra sociedad. Lo has hecho con agudeza e ironía (me he reído un montón, cosa que te agradezco). Enhorabuena .
Mari Tu
gracias por tu buen comentario
a veces el manejo de laironía no es equilibrado y se hieren suceptibilidades sin desearlo, sin alevosía.
gracias nuevamente y te dejo un gran abrazo
muy buenas descripciones del ser humano Mabel
me quedo con una frase: ” estamos tan expuestos a un sistemma que no nos reconocemos a nosotros mismos.”
un gran abrazo y mi agradecimiento
A solo treinta y seis kilómetros del pueblo está el aeropuerto internacional.
Ha sido remodelado con esas partidas de dinero que llegan de manos sucias; lo han dejado con el aspecto necesario como para d […]
Me gusta, el cuento toma velocidad y no te puedes despegar de él hasta que lo terminas.
Mi voto y un cordial saludo.
Viajero, a vuestras apreciaciones solo puedo decir un GRACIAS en mayúsculas
como he estado diciendo, me siento honrado de estar entre vosotros
un gran abrazo
Opino lo mismo que Viajero en el Tiempo. Me gustó.
Saludos y mi voto
Esruza, pecaré de poco original, pero como le digo a Viajero, un GRACIAS en mayúscula por vuestros comentarios
una gran abrazo
Muy buena historia. Un abrazo Enri y mi voto desde Andalucía
mi estimada Mabel, otr GRACIAS enorme por estar siempre allí, alentando a seguir escribiendo
un gran abrazo
Estoy de pie sobre el descanso de la escalera que da al patio, del piso que alquilamos en la provincia de Barcelona
El cielo está cubierto de nubes y el anaranjado de las luces de la calle, se reflejan e […]
Fantástico, texto de buen ritmo y reflexivo. Nos enfrentamos a tantos finales a lo largo de los años…auque a mi me siguen asombrando todos ellos, incluído el del cuento, que no me lo esperaba.
Saludos.
Viajero
esto no es todo, amigos… parafraseando al final de looney tunes
sé que los finales son esquivados por contener muhas emociones, pero la vida está plena de ellos y son inevitables, siempre llegamos a alguna estación donde la vía termina, aunque creo que esta vida no tiene fin….
un ggran abrazo y gracias por comentar
¡Excelente texto, me ha encantado! Un abrazo Enri y mi voto desde Andalucía
Mabel
me agrada que te haya gustado
parece que es un poco pesimista, pero al final la cosa cambia
gracias por estar siempre allí
eres mi referente, un abrazo
Muy profundo y reflexivo, ericcarles. No prejuzgué porque hace algunos de tus escritos que sé que estás enfermo. Deseo tu bienestar y admiro tu fortaleza.
Fuerte abrazo y mi voto desde el otro lado del “charco”.
Muchas gracias Esruza
gracias por comprender que cuando se escribe, casi siempre se deja un pedazo de uno y en contadas ocasiones, sale todo lo que eres y te ves ante un espejo que no quieres mirar.
Un gran abrazo desde este lado del mundo.
Hola, Enrique:
¿Surrealismo, hiperrealismo o… simplemente tú?
Como de costumbre, original y sorprendente. Me encantó.
Un fuerte abrazo.
Lo tenía todo bien planeado con mucha astucia pero lo que si es verdad que cuando tienes complejo de algo o te sientes frustrado, la sensación de impotencia repercute en todo, hasta en la forma de mirar. Es algo que nos supera y a la vez engaña a nuestra mente haciendo creen cosas que nos repercuten considerablemente. Un abrazo Enri y mi voto desde Andalucía.
¡Vaya, Enrique! Yo lo había tomado como una mera historia de ficción, pero, si me dices que es una snécdota personal, me dejas anonadado. Ni de coña me hubiese imaginado que tu estado de salud podría parecerse al prota del relato.
En fin. ¿Qué puedo decirte, que tú no sepas o hayas pensado ya?
A seguir luchando con ese “alegre irresponsabilidad”.
Un fuerte abrazo de amigo. Te seguiré leyendo.
¡Muy bueno el final!: “…¿Qué hago con el discurso que preparé?,jejeje, muy descriptivo.
Hola Mari-Tu
Gracias por comentar, pero sobre todo por leerlo
Creo que en el diario vivir y suponer, muchas veces nos quedamos con el discurso en la punta de la lengua porque la circunstancia cambió por completo, eso debería hacer que reflexionasemos sobre le no prejuzgar, pero duros de cervíz como somos, no aprendemos y seguimos cometiendo el mismo error.
Un abrazo y mis saludos
Lo importante es redondear la historia. Me gusta.