Katia ha despertado en las lejanías de un «por qué» sin resignaciones ni prejuicios ancestrales. Bien entendida de un mundo que es todo suyo y poco del tiempo que le roba el aliento en la misma medida que perece ante una vieja cámara fotográfica. Descartó las torpezas de un pasado fortuito sin vacilaciones y se marchó por la puerta de atrás.
Aquel rostro sumergido en un baile de sombras que derramó una lágrima con un motivo que ningún ser humano entenderá, ha regresado en silencio. Sonríe ante las nieblas y se regocija en el humo de un cigarrillo que detesta.
Katia, si fue mujer o amor, quedó en un enigma. A pesar de las distancias decidimos que mujer y amor solo era parte de un misterio que conformaba un ser superior. Hay del hombre que entienda tales secretos.
Dios quedaba satisfecho cuando ella amaba tanto y tanto…
Yazmín, mi amada Yazmín encaminó mis presagios y al verle marchitándose ante una locura juvenil terminó por opacar aquellos viejos ídolos de los hombres, cuando estos eran tan poca cosa.
Quienes se apoderan de los momentos terminan por embalsamar viejos recuerdos en un fuego de sueños.
Katia era paz y Yazmín gloria, ambas pasado y futuro empedrado.
Lo olvidamos todo aquella noche que despertaron en el corazón de un hombre destrozado de amar y matar sus amores pasados y futuros.
Requien aeternan dona eis domine.
Celeste
Me gusta Walter. Tienes mi voto.
Un abrazo.
Walter Alan
Gracias amiga mía por vuestro comentario. Un saludo y un beso.
Tuyo: Walter
Mabel
¡Excelente! Un abrazo Walter y mi voto desde Andalucía
Walter Alan
Hola Mabel, me alegra que te guste. Un beso grande y estoy a la expectativa de vuestros artículos. Un quiero.
Tuyo: Walter
Luis
Misterioso relato, muy buen texto. Un saludo con mi voto-.
Walter Alan
Gracias Luis por permitirme un rato de vuestro tiempo y comentar este artículo. Un abrazo.
GermánLage
Tus escritos, Walter, son como estatuas inmaculadas en las que cada frase, cada párrafo, están cincelados con la perfección de la palabra siempre justa. Por eso tu estilo me cautivó desde que leí tu primer artículo sobre el viejo Max. A ello hay que añadir la agudeza y profundidad de los pensamientos; en este caso, la idealización un tanto romántica de la mujer. Un inmenso placer leerte, Walter.
Un fuerte abrazo y mi voto.
P.D. Un poco en clave de humor, permíteme recordarte que tanto «requiem» como «aeternam» terminan en «m», no en «n». Caprichos de los romanos.
Walter Alan
Hola, hola Germán, gracias por vuestro comentario, no creo que merezca tanto.
Jaja, en cuanto a su corrección muchas gracias, usted tiene razón, un despiste de mi parte que rectificaré. Lo siento. Un abrazo amigo mío.
Fiz Portugal
Las palabras medidas y exactas. Me gusta. Saludos cordiales. Tienes mi voto y te sigo.
Walter Alan
Gracias por el comentario, amigo. Un abrazo y nos veremos por este mundo entre letras.
Elsa Eithne
Me gustó mucho, Walter. Tiene un ritmo especial que te invade al leerlo. Enhorabuena y un saludo.
Lourdes
Querido walter…hace mucho que no nos leemos y ha sido una grata sorpresa para mí encontrarme con este texto tuyo: maravilloso!!! arrulla, envuelve, acuna y te hace soñar.
Besos y mi voto
Walter Alan
Hola, hola Lourdes amiga mía, me alegra mucho tenerte entre mis líneas, es un placer de la vida que me entusiasma. Tuyo: Walter Alan
Lorena Rioseco Palacios
Cautivantes versos hechos de enigmas olor mujer, olor historia inacabada de recuerdos, mi voto, seguiré leyéndote admirado poeta, mi voto y un cálido abrazo!!!
PS: Te invito a pasar por mi último poema: http://www.falsaria.com/2017/07/especial-2/
Nana
Me quedé saboreando esta frase: «Quienes se apoderan de los momentos terminan por embalsamar viejos recuerdos en un fuego de sueños.» y el regusto en mi paladar me trajo una grata sorpresa y una gran sensación. Enimgático y cautivador tu escrito. Un saludo acompañado de mi voto 😉
Walter Alan
Gracias amiga NANA, gracias por el comentario, te voy a comentar algo, pero debes ser muy discreta, acércate más a la pantalla, un poco más que podrían escuchar nuestros susurro: «Embalsamando Viejos Recuerdos» y «Fuego de Sueños» son dos libros de poema que hice hace como dos años.
Un beso:
Tuyo: Walter
Gemma
Hola Walter, gracias a tu voto te descubrí y ha sido un placer leerte. Un saludo.