Vuelvo a mi tierra. Y me siento extraña. Llevo 10 años en una ciudad en la que he sido feliz y la vida de nuevo me lleva a la ciudad que me vio nacer. Todo el mundo supone que será mejor y más fácil. Las viejas amistades, la familia. Pero…yo ya no soy la misma. Ni ellos tampoco. Puede que mi esencia, sí lo sea. Pero mi persona ha cambiado.
No sé ahora mismo cuál es mi hogar. Y no tener un hogar definido es difícil. Sí, mi hogar se encuentra en quién me quiere. En mi familia, mis amistades. Pero también se encuentra en la arena de la playa que pisé. Se encuentra en el recuerdo de lo que se deja atrás. Resulta que la ciudad en la que he vivido unos años se convirtió en mi hogar. He amado sus paisajes, su gente, su mar. Me he sentido reconciliada. Lejos de muchas cosas que me alejaban de mí. Me podía ver a mí misma. Cerca de quién creo que soy.
Entiendo que todo lleva su período de adaptación. Y supongo que mi Tierra volverá a ser mi hogar. Pero hoy me siento confusa. Cerca, en mi Tierra, pero lejos. Me temo que ya nunca regresará la misma persona que se fue. Me temo que esta ciudad que de nuevo piso, no será la misma.
En fin…todo sigue. Las ciudades que uno ama siempre quedan guardadas en el corazón. La vida es un viaje que me devuelve a una conocida y a la vez, desconocida ciudad. Comienza una nueva Mairim en ella. Empiezo de nuevo.
Jose Ruben Goycochea
Mairim, entiendo como te sientes. “…yo ya no soy la misma. Ni ellos tampoco.” Muy cierto , ellos y tú han vivido vidas aparte y han recibido diferentes golpes. Espero te encuentres en tu nuevo entorno de manera nueva y que tropiezes con muchos alegres de que regresaste.
¡Saludos!
Luis
Es muy bonito texto, Mairim; aunque el regreso en ocasiones salga caro. Un abrazo y mi voto!
Luis
….muy bonito tu texto, por Dios!!
Mabel
Siempre se siente una extraña al sitio donde vas porque no has terminado de buscar el lugar que te corresponde y siempre negamos esa forma de vida, aunque estemos lejos nunca sabremos si verdaderamente ese sitio o lugar nos pertenece, porque nos estamos siempre enfrentando a nosotros mismos con nuestras actitudes y nuestra forma de pensar. Un abrazo Mairim y mi voto desde Andalucía.
Mairim
Gracias por tus palabras Jose y tus buenos deseos! Saludos
Mairim
Gracias Luis, regresar a la ciudad natal tras unos años, es como regresar a un pasado pero ya con su propio futuro. Y ¿cómo regresar a un pasado ya con su futuro, sí prácticamente me he perdido todo su futuro y ese futuro se ha perdido toda mi evolución? A veces sale caro, sí.
Mairim
Gracias Mabel, me hace pensar y también me ayuda lo que dices eso de que siempre nos estamos enfrentando a nosotros mismos, con nuestras actitudes y nuestra forma de pensar. Muchas Gracias!
gonzalez
Me gustó mucho, Mairim. Te dejo mi voto y un fuerte abrazo.
Walter Alan
Buen punto estimada Mairim. Lo que sí debes entender es que debes saber cual es el lugar que ocupas en él mundo. Tu hogar es una cuestión de crear las condiciones que te hagan ser más feliz. Repasa el tema, es maravilloso, sin embargo me temo que dentro de unos años este artículo será un tanto distinto, quizás no, pero ya eso o depende de mí, sino de ti.
Un abrazo y mi voto desde La Habana, Cuba.
Atentamente a tu obra: Walter Alan
Mairim
Gracias Walter! Por pasarte, desde luego todo cambia, pero no puedo evitar lo que siento en cada situación! Un saludo muy cordial!
Mairim
Muchas Gracias González! Me alegra mucho que te haya gustado! 😄