Érase una vez un dragón cuyo único afán consistía en tener amigos. Se sentía muy solo en su cueva. Cada día se encaminaba hacia el bosque y se acercaba al resto de animales para brindarles su amistad. Pero todos lo rechazaban: unos por su aspecto poco agraciado, algunos por su enorme tamaño, y otros por su temible lengua de fuego.
El tiempo fue pasando y el animal se sentía cada día más cansado de intentar ganarse el cariño y la amistad de los demás animales. A pesar de su fracaso, continuaba intentándolo una y otra vez.
Cada amanecer salía de su refugio y, preso de profunda tristeza, paseaba por la arboleda. Se alimentaba, contemplaba con pesadumbre el atardecer y, cuando la noche caía, se retiraba a su refugio para descansar.
Pasaron los años.
Acaeció un brusco cambio climático en el planeta y comenzó a nevar fuertemente. Descendió tanto la temperatura, que ya no era nieve, sino hielo, lo que cubría la floresta. Los animales que en él habitaban estaban asustados. No podían salir de sus guaridas en busca de comida, porque patinarían en el hielo y, además, carecían de la fuerza necesaria para poder romper el hielo y así conseguir el alimento.
El dinosaurio, que como siempre permanecía incomunicado en su cueva, pensó:
“He de salir a destruir la gruesa capa de hielo que cubre el boscaje. Si no lo hago, todos los animales morirán de inanición y de frío”.
Ni corto ni perezoso, salió al exterior y comenzó a lanzar enormes bocanadas de fuego, que fueron derritiendo la sólida nieve.
Tardó muchas horas en volver a dejar el bosque tal y como había estado siempre. Extenuado por el inmenso esfuerzo realizado, se disponía a regresar hasta su escondrijo para recuperar las fuerzas perdidas, cuando a su espalda escuchó una potente voz que decía:
- No te vayas.
El reptil, cabizbajo y sin volver la vista atrás, continuó caminado.
La voz exclamó nuevamente:
- No te vayas.
El dragón se giró sobre sí mismo y susurró:
- ¿Es a mí?
Al levantar la mirada, se quedó atónito al contemplar a todas las criaturas del bosque reunidas en torno a él, llenas de gratitud. Un viejo ciervo, que hacía de portavoz de la manada, continuó diciendo:
- Tú, dragón de aspecto temible pero de gran nobleza, nos has salvado a todos la vida, en silencio y sin hacerte notar. Desde ahora, seremos amigos inseparables. Si tú quieres, claro está.
El dinosaurio, emocionado, dejó escurrir una lágrima de sus tristes ojos y exclamó:
- Sí, claro, amigos inseparables para siempre.
Y a partir de aquél instante, el animal fabuloso se sintió la más feliz de las criaturas, porque ya tenía amigos, y nunca más se sentiría solo.
FIN




J.Stark
Leerte es todo un privilegio…es difícil no acabar con una dulce sonrisa dibujada. Pobre dragón…en un mundo donde lo que importan son las apariencias es difícil que le acepten a uno. Mi voto, claro está. Qué mujer…calidez literaria tendrías que haberte hecho llamar 🙂 Besos
María.del.Mar.(Cenicienta-literaria)
Muchísimas gracias, querido amigo. J. Stark; el privilegio es mío al poder leer comentarios tan bonitos y amables como los tuyos.
Un beso.
CHARIS.CAVERA
Que bonito Cenicienta Literaria! Mi voto. Saludos
María.del.Mar.(Cenicienta-literaria)
Querido amigo, Charis Cavera; me alegra enormemente que el relato merezca tu voto.
Un beso,amigo.
volivar
Cenicienta: amiga hermosísima narración; te diré que hacer amigos es de lo más difícil; unos piensan que lo hacemos por interés, otros que por egoísmo, pero persistiendo, se logra nuestro fin: que los demás se den cuenta que les hacemos el bien, no para obtener nada a cambio, no, sino para ayudar a los desprotegidos. Claro que no falta la ingratitud, la incomprensión, pero nosotros debemos ir a lo nuestro, buscando el bien de los demás.
Te felicito por tus hermosas narraciones y por tu tierno corazón.
Mi voto.
Volivar
María.del.Mar.(Cenicienta-literaria)
Querido amigo, Volivar ¡Qué alegría leer tus bellos comentarios!, en verdad, muchas personas rechazan a sus semejantes por las apariencias; nos quedamos en la superficie y no nos molestamos en profundizar, en conocer la verdadra esencia de cada ser humano.
Un beso muy fuerte, querido amigo.
María.del.Mar.(Cenicienta-literaria)
Perdón, amigo Volivar, quise decir verdadera. Un beso.
Marciano
Es un gustazo leerte. Sean cuentos infantiles, fábulas o lo que sea. Mi voto. Saludos cordiales
María.del.Mar.(Cenicienta-literaria)
Querido amigo, Marciano, el gusto es mío por poseer el privilegio de contar con seguidores tan amables como tú. Un beso.
VIMON
Hermosa y soñadora amiga Cenicienta, otro mas de tus bellos cuentos que nos recuerdan nuestra infancia. En esta ocasión, si me permites, quisiera hacerte una brevisima acotación: a mi entender dinosaurios y dragones no son exactamente lo mismo. Los dinos fueron animales prehistóricos que si existieron, pero hasta donde se sabe no lanzaban fuego; los dragones son animales de leyenda, que si se echaban sus buenas llamaradas. Perdona mi intromisión, pero creo que tu hermoso cuento se refiere a un dragón y no a un dinosaurio. Corrigiendo ese detallito te quedará un relato estupendo, como siempre. Un beso, y por supuesto, mi voto.
María.del.Mar.(Cenicienta-literaria)
Querido amigo, Vimon, gracias por tus elogios.
No te sientas mal por la observación que, tan amablemente, acabas de enviarme.
Intenté buscar sinónimos para no repetir en exceso la palabra dragón, tal vez no elegí la más adecuada, al poner dinosaurio.
Lo tendré en cuenta.
Por favor, siempre que observes algún error no dudes en decírmelo, te lo agradeceré infinitamente.
Un beso.
El-Moli
Querida amiga, siempre te prodigas en escribir cosas muy bellas y con un mensaje de amor, parecen cuentos para niños, que nos hacen sentir tales, rememorando aquellos tiempos lejanos, donde nuestra imaginación hacía lagrimear nuestro corazón.
Gracias por tanta dulzura amiga.
Junto a mi voto va un tremendo abrazo con toda la ternura que emanas.
María.del.Mar.(Cenicienta-literaria)
Querido amigo, Moli. ¡Qué bonitas palabras, las tuyas! En verdad, creo que a menudo ignoramos a nuestro niño/a interior, olvidando que en él/ella, atesoramos los verdaderos valores capaces de hacernos sentir la verdadera felicidad.
Muchas gracias, amigo y otro gran beso para ti.
LUCIA UO
Muy tierno tu cuento, al final una no puede dejar de sonreír.
Me ha encantado.
Un gran abrazo y mi voto
María.del.Mar.(Cenicienta-literaria)
Muchas gracias, querida amiga Lucia Uo, me alegra que el cuento haya despertado una sonrisa en tu angelical rostro.
Un beso.
mariav
Precioso, Cenicienta Mª del Mar. Me imagino tus cuentos ilustrados a todo color para disfrute y deleite de todos. Sin duda sabes escribir y hacernos llegar un claro mensaje, que tanto vale para niños como para esos otros ya mayorcitos como yo, pero que aun seguimos llevando un niño, aveces un tanto traste, en nuestro interior.
Un gran abrazo y mi voto.
María.del.Mar.(Cenicienta-literaria)
Querida amiga, Mariav, muchas gracias por tus alentadoras palabras. ¡Qué bonito! que mimes a tu niña interior. Intento recordar a los adultos la magia existente en el corazón de los niños/as, y la importancia de brindar cariño a nuestros semejantes, sin juzgarlos previamnte.
Un beso muy fuerte, amiga.
María.del.Mar.(Cenicienta-literaria)
Perdón,Mariav, quise decir: previamente
Richard
Mi querida Dama.
Un enorme manifiesto sobre la amistad escrito con toda la belleza, honestidad dulzura y fantasia de la que tu eres capaz.
Maravillado como siempre.
UN beso enorme y un gran voto. Un 10.
María.del.Mar.(Cenicienta-literaria)
Querido amigo, Richard; la maravillada soy yo; muchísimas gracias por tus bellos elogios. Gracias a ti, voy directa a la portada.
Un beso muy grande, amigo.
1000Luna
Que puedo decir que no te haya dicho ya. Me encanta leer tus historias. En todas ellas nos invitas a reflexionar sobre los valores importantes que no debemos olvidar nunca. Coincido con Mariav, me imagino tus historias con bonitas ilustraciones, sería un libro magnífico.
Un fuerte abrazo y mi voto.
halize
Bonito final para un cuento lleno de ternura y de reflexiones o pequeñas moralejas,como los cuentos tradicionales que a mi, tanto me gustan.
Mi voto y mi abrazo para tí.
María.del.Mar.(Cenicienta-literaria)
Querida amiga, 1000 LUNA; no tengo palabras para agradecerte tanta amabilidad.
Algunos de los cuentos pertenecen a mi primer libro publicado “Relatos para despertar el corazón dormido”, no lleva ilustraciones porque mi economía no me permitió hacerlo (los publiqué por mi cuenta).
Sería maravilloso hacer una nueva edición con ilustraciones.
Un beso, querida amiga.
María.del.Mar.(Cenicienta-literaria)
Querida amiga, Halize; muchísimas gracias por tu entrañable comentario. Loritos, elefantes, dragones y ermitaños, se emocionan al comprobar que disfrutas con sus aventuras y desventuras.
Un beso, amiga
Julieta Vigo
Sobrecoge la ternura con la que el dragón, a pesar de los desplantes, piensa en los demás seres del bosque. Sobrecoge, que no sea su interés propio sino el interés colectivo, el que le mueve.
Dragones altruistas como el de tu cuento, Cenicienta, es lo que necesita este mundo.
Un abrazo y mi voto.
María.del.Mar.(Cenicienta-literaria)
Querida amiga, Julieta Vigo; celebro que el cuento sea de tu agrado. Si observamos nuestro entorno, seguro encontrámos miles de dragones, anónimos y generosos, dispuestos a ayudar a sus semejantes sin pedir nada a cambio. Lo que ocurrre es que al hacerlo en silencio, no aparecen en los diarios ni se les brinda fama ni gloria.
Un beso, querida amiga.
mafalda
Tu dragón, me recuerda a Cristino, un amigo literario mío, muy querido por mí. Un beso Cencienta, de otra Cencienta.
Cencienta literaria
Querida amiga, Mafalda; Muhas gracias. Seguro que Cristino, es un hombre maravilloso; uno de esos ángeles que son felices brindando su ayuda y cariño a los demás. Un beso
Barcelonette
Amiga Cenicienta, creeme que mientras más te leemos nos quedamos más sorprendidos. Estupenda narración, denota la capacidad que tienes para estos menesteres. Felicidades y mi voto. Estaré siempre al pendiente de tus publicaciones.
[email protected]
Querido amigo, Barcelonette; no te imaginas lo feliz que me hacen tus palabras; siempre es una gran motivación, para mi, leer tan bellos comentarios como los que me dedicas.
Un beso.
mafalda
¡¡¡Cristino es otro drágon, Cenicienta!!!
María.del.Mar.(Cenicienta-literaria)
Querida amiga, Mafalda; perdón, confudí a Cristino con un escritor. Seguro que hace buenas migas con el dragón solitario. Un beso.
carolina
Que bella historia, justamente el tipo de cuentos que me gusta relatar a mis chiquitos de Inicial. Felicitaciones, Te regalo mi voto de todo corazon. Saludos desde Caracas.
María.del.Mar.(Cenicienta-literaria)
Querida amiga cristina, un placer leer tu lindas palabras.
Besines.