Vivo en un país en el que los gobernantes han horneado durante los últimos quince años varias generaciones de analfabetos patológicos, jóvenes que, estando en lo mejor de su vida, apenas saben leer o escribir. Me cruzo cada día con chicos y chicas de entre 18 y 25 años que no saben expresarse bién, que carecen de vocabulario (el pasado sábado una chica con la que hablaba me preguntó que significaba la palabra “asamblea” (sic));
Por otro lado, me alegra encontrar un reducto de jóvenes que, ya no solo tienen un nivel académico sobresaliente, sino que además tienen inquietudes artísticas y literarias. Algunas sorprenden, tanto por su talento como por su juventud.
Por ejemplo, Luna Miguel, columnista, poeta, crítica literaria, fotógrafa y mucho más, nació en 1990 (http://www.lunamiguel.com/ ).
Sandra Martínez, otra joven con gran talento, es una valenciana nacida en 1995 y es poeta, pintora y otras muchas más cosas. Podéis saber algo de ella en http://lasala101.wordpress.com/2012/06/07/poesia-las-lagrimas-de-sandra-martinez/
Como es un placer compartir los nuevos descubrimientos literarios con otros lectores que sepan apreciarlos, de vez en cuando iré soltando para vosotros más perlas encontradas entre tanto lodo.
Un abrazo, comunidad Falsaria.

Pernando.Gaztelu
No todo está perdido, al contrario. Muchas gracias por traernos estas reflexiones y a estos artistas.
Sandra.Legal
La indiferencia y la desidia que se ha generado en la juventud, creo que abarca al mundo entero. Por eso, gracias JC invalorable tu decisión y el aporte que haces difundiendo estos talentos jóvenes. Te felicito
Un abrazo
LUIS_GONZALEZ
Hay en tu escrito fastidio por tus gobernantes por la educación pero a su vez un gran espíritu solidario por aquellos que comienzan, voto a todo eso…
volivar
jcventura: en este mundo en el que a la mayoría poco le interesa la instrucción académica, llama mucho la atención que algunos jóvenes, no pocos, a decir lo cierto, sean grandes en sus actividades cotidianas; es muy alagador que exista gente que se entregue de lleno a cultivar el espíritu y por lo tanto a la sociedad en la que se desarrollan.
Mi voto
Volivar (Jorge Martínez. México)
Mabel
Me gustan tus reflexiones, un abrazo y mi voto
jcventura
Mil Gracias Mabel, un fuerte abazo
Nicolas_Mattera
No estoy deacuerdo, JC. En relación a Luna Miguel, bueno, me parece más un chiquillla con buenos amigos y padres en el medio editorial, pero eso es solo un tema de gustos, no tiene sentido un debate allí. Me interesa lo otro: no es cierto, el estado no es necesariamente culpable. Vivimos en una sociedad demasiado acostumbra a tirar balones fuera y si bien es completamente cierto que la educación, en España y en otros muchos lugare, no está estructurada para favorecer la reflexión y el análisis crítico, si es cierto que es gratuita y con instalaciones más o menos decentes, loi suficientemente decente como para no generar generaciones técnicamente analfavetas con este nivel de escolaridad (único en la historia de la humanidad). El problema no es sistema educativo, es la estructura familiar: sin estímulos para el niño, sin interes real, criando hijos sin responsabilidades y acostumbrado (de hecho tu culpas al estado ese ente hiper responsable de todo) en hechar balones fuera. La educación es gratuita y obligatoria, si de esa experiencia sale alguien que no sabe lo que significa “Asamblea”, el problema es de su familia (TV y mierda cotidiana) y no del sistema.
Saludos
Eva.Franco
Voto por la reflexión por la forma tan elocuente como los has expresado tu reflexión, muy bien hilvanada y por apoyar a tantos talentos que quedan en la sombra, sin embargo con conozco de sus trabajos, por lo que no sería ético opinar de su obra.
Con respecto a lo que dice Nicolas, estoy con él, con respecto a que el problema no radica en el sistema educativo exclusivamente, va más allá, porque como dice él, es responsabilidad del hogar, después de todos, somos nosotros los que ponemos a los niños desde muy pequeños frente a un televisor o a una consola de juego.