Empecemos hablando de Dios ¿Qué es exactamente?, pues bueno, cada cultura religión e individuo lo plantean de una forma diferente, pero hay algo que siempre prevalece, ese “lo” ¿Por qué Dios tiene que ser un hombre? ¿Por qué masculino? ¿Por qué no una mujer o un perro?, una rata, un anfibio, pues bueno los Egipcios ya lo habían pensado así, y si vemos más a fondo cada “generación de humanidad” tiene su propio Dios, actualmente todos tenemos un Dios, un Dios que no es hombre, que no es mujer, que no es un animal un objeto o humanoide y que aunque es palpable manejable, y lo puedes sentir se basa en la misma creencia en la que se basan todos los dioses, así es la pura y mundana creencia de que es importante, De quien estoy hablando se preguntaran, hablo del tan bien concebido y mal conseguido dinero, aquel que te puede dar poder o simplemente, dejar morir y ser consumido por un mundo que solo le importa y se rige por el mismo.
Ahora, si eres parte de esta mundana sociedad, eres súbdito, creyente, seguidor, testigo, amador y esclavo del todo podo poderoso Dinero, porque, seamos realistas ¿quién no desea más dinero del que pueda gastar? y ¿Quién no depende de él en este mundo de consumo, derroche y placer por reproche?; tiene tanto poder que te puede ya sea hacer crecer como corromper ¿qué es lo que te ofrece el dinero en esta sociedad? Lo puedo simplificar con una palabra: TODO, y sí, bueno, dicen por ahí que el dinero no da la felicidad, pero la verdad yo no he visto a la primera persona triste en una moto acuática, este Dios omnipotente, que te puede definir como ser, dejar ver, llevarte a cualquier parte asequible para la raza humana, al final es solo papel o una cifra en una computadora y es impresionante el valor que se le ha llegado a dar, ya dicen por ahí “La belleza esta en el observador” pues la importancia también lo está.
Lo interesante comienza, cuando te das cuenta que no compras cosas con dinero, compras cosas con el tiempo que por decirlo así, vendiste, así es, vendemos nuestro tiempo, trabajo físico y mental por dinero, por muchas vueltas que le demos al asunto todos nos prostituimos por un pedazo de papel, a lo mejor y algún día llegue ese momento, ese momento que ya tiempo atrás nos han estando comunicar los indígenas Cree:
“Cuando el último árbol
sea cortado, el último río
envenenado, el último pez
pescado, solo entonces el
hombre descubrirá que
el dinero no se come” .
Y bueno, yo también, me duela o no, soy súbdito y seguidor de esta esclavitud escogida, de este mal buscado, porque parece requisito, si deseas ser parte de esta sociedad, ser parte de este mundo tal y como lo conocernos.
Si quieres ser más que un individuo que razona debes creer fielmente en el dinero, el único capaz de darte poder sobre los demás, el único capaz de hacer que las masas caigan por él, el que se ha encargado, incluso de corromper a las mismas religiones, porque hoy en día la búsqueda del dinero es tan insaciable, que los métodos parecen interminables, ya hemos olvidado las verdaderas enseñanzas de los maestros, las doblado y vegiversado para ponerlas a nuestro favor, y con las mismas conseguir el tan afamado dinero, y es que, ya todo ha perdido su esencia, su inocencia, ya todo y para todo es dinero, y es que si quiero seguir viviendo en este mundo de consumo debes obtenerlo de una forma u otra, pero alguien sin dinero, simplemente, no existe, y yo como individuo quiero existir, y sigo esperando el día, el día en que la conciencia colectiva entienda el razonamiento de los ya nombrados Indígenas Cree, pero hasta que ese día llegue yo seguiré en mi vago intento de ser asquerosamente rico, porque, para ser sincero con ustedes, yo si deseo una moto acuática.





GermánLage
Hola, Jonetro; Una reflexión sobre el dinero que, para mí, tiene la novedad sobre otras, de que no lo condenas, sino que lo sitúas en su punto exacto de medio o instrumento para obtener fines; en tu caso, una moto acuática. Eso bien vale un voto. Yo, como tú, respecto al dinero, también soy ateo: no es un dios, sino un medio.
Un cordial saludo.
Jonetro
Muchas gracias German, siempre estoy atento a tus apuntes, son muy afines con mi pensar y muchas veces mas suspicaces de lo que yo puedo ser, un abrazo, gracias por el apoyo.
Mabel
El dinero según como se mire no lo es todo, lo importante en esta vida es quererse y ser fiel a uno mismo. Lo material no te da cariño si no que destruye. Un abrazo y mi voto desde Andalucía.
Jonetro
Asi es Mabel, el dinero solo puede comprar confort, nada mas, el resto depende es de nosotros, muchos éxitos.
Luis
Viene de lejos y de largo, en la Historia, este interesante debate o planteamiento. Un saludo, con mi voto!
Luie Speler
En mi epitafio prefigurado,
mi cielo sigue ensordecido,
y mi muerte sobrevive
para dar por muerto lo que aun no está vivo.
¿Y quién se encarga de resucitar
mi derrota, mi deriva y mi simulada
nada? ¿Quién pondrá fin a todo
cuando ya nadie quiera
ni siquiera un poco?
Jonetro
Beyonder, el gran viejo amigo. Amor.
J.Llanos
Interesante relato. Me gusta el enfoque que le diste, criticando la sociedad centrada en el dinero pero no condenándolo al infierno, como suelen caer aquellos que escriben críticas hacia el mismo. Lo único que te aconsejo es que cuides un poco más la redacción y la puntiación. Por lo demás, muy bien. Saludos.
Jonetro
Gracias hombre, siempre intento puntuar y redactar para dar a entender la tonalidad de las oraciones, aún así este es un articulo que escribí hace tiempo, tal vez por eso no es tan fluido. Gracias por tu tiempo.