A veces, me pongo a pensar en mi infancia, en que cualquier tiempo pasado fue mejor en todos los sentidos, educación, respeto, moral, la relación entre las personas cómo por ejemplo el respeto que se tenía a las personas mayores, a la autoridad, la comunicación que había entre los propios vecinos, vecinos y amigos de verdad para siempre para toda la vida. Hoy en día, sin embargo, la mayoría de vecinos ni se conocen ni se hablan y si pueden te machacan haciéndote la vida imposible y por qué no…las personas y amigos también, más de lo mismo, como se suele decir conocidos muchos pero amigos de verdad se pueden contar a la hora de la verdad con los dedos de una mano e igual hasta sobran dedos en una mano. Con la lealtad pasa más de lo mismo, aquellos en los que confias de corazón te dan la puñalada por la espalda cuándo menos lo esperas y suele pasar que te hartas y cansas de dar y cuándo te toca recibir a ti nada de nada.
Hoy en día predomina lo ya dicho antes, envidia, hipocresía, falsedades y mucha maldad.





Mabel
¡Eso es cierto! Para que haya unos buenos amigos los que te rodean te dan la espalda y sobre todo si te pasa algo. La solidaridad tiene que formar parte de nosotros, no de unos cuantos. El entendimiento hace que la persona o personas te valoren tal como eres. Un abrazo y mi voto desde Andalucía.
Celeste
Arlequín. Es tal y como dices. Totalmente de acuerdo. Mi voto. Un abrazo.
Arlequín
Gracias Mabel, perdón por la tardanza en responder. Es así de sencillo no tiene más vuelta de hoja. Mi voto también para ti. Besos.
Arlequín
Gracias a ti también Celeste, mi abrazo y voto también para ti.
Arlequín
Me gustaría a aquellos amigos que me voten y tengan dos nombres pedirles el favor de que me dejen un comentario aunque sea sencillo para poder localizarlos y agradecerles, comentarles y devolverles el voto porque sino es imposible ya que el doble nombre y distintos es imposible localizarles. Gracias y espero que no os molestéis.
gonzalez
Me gustó mucho, Arlequín. Te dejo mi voto y un fuerte abrazo.
Arlequín
Gracias González, lo mismo para ti.
XoseFD
Ya está en la Biblia este tema. , Salmo 55
“No me ha ofendido un enemigo,
lo cual yo podría tolerar;
tampoco me ha atacado quien me aborrece,
pues de él podría haberme escondido.
¡Has sido tú, que parecías ser mi amigo,
mi compañero, mi hermano del alma!
Tú y yo compartíamos dulces secretos”,
¿Sabes una cosa? Si lo hicieras en forma literaria, con personajes, tendría un gustito más personal. Una idea. Gracias por recordar esos valores.
Arlequín
Gracias amigo @XoseFD, un abrazo.
Alvy
Comparto al 100% lo que dices, de hecho creo que las expectativas lo arruinan absolutamente todo. Al final las personas no somos más que seres individualistas obligados a colectivizar para conseguir nuestros propios objetivos…
Arlequín
Así es @Alvy, un saludo.
eleachege
Hay mucho de cierto en tus reflexiones. Un fraterno saludo y mi voto a tu escrito Arlequín
Arlequín
Muchas gracias amigo, un fuerte abrazo para ti también.
Lourdes
Hola Arlequín, es el primer comentario que hago a uno de tus textos porque es el primero que leo (apareciste en portada y llamó mi atención tu seudónimo) y he de decirte que me parece que escribes muy bien y que seguramente disfrutemos leyéndote pero este me parece un texto de lo más pesimista. “Cualquier tiempo pasado fue mejor”…Cualquier tiempo pasado pasó, añoramos lo que recordamos pero casi siempre moldeamos los recuerdos a nuestro favor. La educación, el respeto…siguen estando, yo lo he vivido y he vivido la mala educación y la falta de respeto cuando era una niña…nuestros ojos ven la vida de forma diferente porque somos personas diferentes, vamos cambiando con el tiempo.
Conozco a todos mis vecinos y eso que vivo en una zona residencial, de chalets, conozco a los vecinos donde vivía antes, y como siempre, hay vecinos estupendos y los hay antipáticos…como siempre.
No merece la pena añorar lo pasado, hay que construir el futuro y disfrutar del presente, de todo lo bueno, que lo hay.
Abrazos, estaré atenta a tus publicaciones, estoy segura de que me darás grandes alegrías.
Arlequín
Gracias por el comentario. Un saludo.
GermánLage
Hola, Arlequín. Igual que Lourdes o XoseFD, estoy en desacuerdo con el trasfondo de tu escrito. La humanidad hoy es mucho mejor que en cualquier momento del pasado, lo cual no implica que algunos valores no se hayan perdido a cambio de ganar otros muchos que en el pasado no existieron, ni que todo hoy sea perfecto, que no lo es, por eso debemos seguir mejorando. Tengo 71 años, lo que significa que lo que acabo de afirmar lo he comprobado con mi propia experiencia. Lo que pasa es que nuestra mente suele seleccionar del pasado solo los buenos recuerdos y, del presente, exagerar las incomodidades.
De todos modos, haberlo escrito tiene su mérito, por eso, encantado te doy mi voto, y un fuerte abrazo también.
Arlequín
Muchas gracias maestro, un fuerte abrazo.