Yo tuve una Isla…una Isla donde viví percibiendo el olor del agua salada, repirando el aire de la baía, y sintiendo el golpe de las olas.
Yo tuve una Isla donde aprendí a caminar por la arena sin temor a mis caídas, sintiendo muy temprano el sabor de la sal en mi boca, y recogiendo tesoros de brillantes conchas vacías, que alguna vez fueron el refugio de alguna madreperla.
Yo tuve una Isla donde perseguía cangrejos, y me escondía bajo las montañas de arena, olvidando el color original de mi cabello mal cortado, y de mi piel quemada por el sol.
Yo tuve una Isla donde disfrutaba poder correr descalzo, libre y sin preocuparme de cruzar el límite de mi vecino que vivía sin límites.
Yo tuve una Isla en la que fue feliz, una Isla en la que lo tuve todo. Donde pasar la noche afuera, lo más peligroso, podía ser la molestia de los mosquitos sedientos.
Yo tuve una Isla en la que el horario para cenar no era un problema, porque si la tía había terminado su cena, ella ponía un plato para mí en su mesa, y desde la ventana le gritaba a mi madre que yo, ya estaba cenando.
Yo tuve una Isla en la que el baño del día podía ser en el mar, el río, o bajo la lluvia.
Yo tuve una Isla en la que dormía con mis hermanos en la misma cama, y nos cubríamos con la misma sábana. Y nos íbamos a dormir temprano porque no había Televisión, y el mejor momento de la noche eran las dos horas de chistes y cosquillas antes de dormir. O las largas historias de papá, que él nos contaba una y otra vez, y nunca nos parecieron aburridas.
Yo tuve una Isla y era perfecta. Una Isla donde fui feliz, porque las cosas no eran importantes, y menos aún, necesarias.
Yo tuve una Isla y la perdí, una hermosa Isla que arruinaron con estúpidas ideologías, conceptos totalitaristas, coerción, y tristeza.
Yo tuve una Isla, mi Isla, la mayor de las antillas…mi Cuba…
Una Isla a la que no quiero volver…porque ya no existe…
YGC
#YoTambienSoyInmigrante




Mabel
Esos recuerdos tan queridos que se quedan atrás y aún siguen vivos entre nosotros, somos parte de una historia ya vivida, tan hermosa llena de paz y felicidad pero no todo es alegría y esta se trunca cuando desaparecen esas esperanzas que tenemos. Un abrazo y mi voto desde Andalucía
GarciaCorpas
Siempre tan lindos tus comentarios Mabel. Fuerte abrazo.
Esruza
Estimado Garciacorpas, ya te puse un comentario al respecto en Facebook, me gustó mucho tu relato,
ahora te doy mi voto.
Saludos
Estela
GarciaCorpas
Grcias Estela. Abrazo enorme
Lauper
Nostálgico y a la vez repleto de belleza. Enhorabuena, saludos y mi voto!
GarciaCorpas
Gracias Lauper. Gracias por pasar. Abrazo
Lourdes
Tiene tu texto una nostalgia y una cadencia que bien podría ser un poema. Una oda a tu isla, una isla que podría ser una metáfora de las “islas” que todos y todas hemos perdido, hemos dejado atrás. Yo no tuve una isla pero tuve un pueblo en una colina, casi como una isla en tierra, también ha desaparecido.
Un abrazo amigo mío. Y mi voto, por supuesto.
GarciaCorpas
Mi querida y siempre bienvenida Lourdes. Siempre tu comentario se me convierte en un texto de estudio. Gracias gracias gracias.
Fortísimo abrazo.
ginimar de letras
Precioso. Me ha encantado. La isla física te la pueden quitar pero no su recuerdo. Siempre te acompañará. Yo llevo conmigo mi burbuja personal que resiste a todos los cambios. O lo intento
Un saludo desde Zaragoza.
Jazzin
Lo hermoso de la añoranza es que deja que lo añorado sea aún más bello. Cuánto sentir!!!
veteporlasombra
Cálida y fría nostalgia. El calor que desprende tu relato al principio acrecienta el frío glacial último. Me gustó mucho. Un saludo…